jueves, 6 de marzo de 2008

Miércoles 5/3/08 - Doblas Futbol

Se acabaron las palabras, es la hora de volver a las canchas, a la competencia. El tan ansiado torneo regresó para la alegría de todos sus integrantes y fieles seguidores.
El stop futbolístico del verano, evidentemente deja sus secuelas en los jugadores. La inactividad se siente de gran manera y volver no es nada sencillo.
Fue un verano/pretemporada donde nuestros players se dispersaron por distintos lugares del país y del mundo adquiriendo nuevos conocimientos y experiencias. Mientras algunos disfrutaban de unas muy lindas vacaciones, otros como la Tota Santillán sufría y lloraba descaradamente por la rotura de su popular matrimonio.
Año 2008, y muchas cosas han cambiado. El colectivo y el subte mas caro, las populares aumentaron su valor, Suar sale con Griselda Sciciliani y el colorado Lussenhoff juega para Talleres de Córdoba.
Al súper recontra equipazo y dream team de Ramon, Savino y Tinelli se le complicó un poco bastante el arranque de la temporada y he aquí que recién en su sexto partido pudo anotar un gol y por fin ganar un partido ante un muletto Estudiantes de la Plata. Justamente este ultimo equipo, al mando del señor Roberto Sensini, enfrentará este próximo domingo al River de Simeone, en un encuentro que de alto vuelo emocional seguramente. Dos equipos que apuestan bastante en la parte ofensiva, y que se sacarán chispas para poder llevarse un triunfo. Cholo vs Veron, River vs Estudiantes. Con el cuchillo entre los dientes.
Y el otro partido bastante atractivo que tendrá la fecha numero 5 del clausura, será cuando el domingo por la tarde el equipo de Roman reciba al irregular Independiente conducido por el lengua larga de Troglio que es muy adepto a decir gansadas continuamente, auto limitándose y presionando a sus propios jugadores. Difícilmente pueda terminar el campeonato dirigiendo al club. Renunciará o lo rajarán antes.
Pero esas cosas serán tema para los diarios del lunes. Esta editorial se ha caracterizado siempre por su exclusivo informe del torneo anual de Doblas Fútbol.
Entre las nuevas novedades que hay que saber para este nuevo año, esta el "alfombramiento" del terreno de juego. Se le puso caucho, elemento moderno en las canchas de fútbol 5 hoy por hoy en el siglo 21. Muchas quejas por parte de los players ante este cambio. Si bien no es lo mejor, hay que tener en cuenta que la cancha estaba muy deteriorada a fines del torneo anterior, y se necesitaba un cambio urgente. Habrá que acostumbrarse a este nuevo piso, y aguantarse algún que otro y duro raspón que se pueda generar.
De por sí, este tipo de canchas hace que el juego sea un poco mas lento, porque la pelota cae muerta prácticamente y no pica hacia delante. Y por otro lado, hay muchos resbalones.
En la jornada numero uno del torneo anual de Doblas Fútbol 2008(disputada el día que se cumplen 20 años del fallecimiento del gran Olmedo), los equipos se alinearon de la siguiente forma:
Equipo A: Tute – Ivo – Tomi – Lauti – Manu
Equipo B : Javi – Marto – Fabio – Tio Jorge - Lucas
El encuentro por tratarse del primero luego de la larga inactividad estuvo bastante bien. A pesar de que uno de los teams fue siempre el que estuvo al frente en el marcador, por momentos estuvo en duda el score y de a ratos no era merecido tal resultado. En el global, si fue justificado el triunfo del equipo victorioso, aprovechando al máximo errores de su contrincante.
Iniciados los primeros minutos del match, dos veloces goles de Marto pusieron en ventaja a su equipo. El equipo B se quedaba mas de los que iba, mientras que el A iba más de lo que se quedaba. Ahí estuvo la clave más importante del encuentro.
Al parecer, se viene un cambio importante para el resto del torneo. Lucas ya se acomodó en esa posición que le fue encontrada a fines del año pasado. Ahí en el fondo recuperando balones, y subiendo solo cuando hace falta. Un punto a favor de este player fue su gran adaptación al nuevo terreno de juego cuando algunos podían llegar a pensar que podría haber sufrido unos cuantos resbalones, sin embargo, todo lo contrario, estuvo firme y realizó un excelente encuentro. Con Javi y Tio Jorge también acompañando mas que nada en posiciones defensivas, el que más pasaba al ataque para acompañar a Marto, fue el jugador compromiso, Fabio, de buen partido con aciertos y desaciertos en algunas jugadas especificas.
Por su parte el equipo A, tuvo dos caras muy distintas. Por un lado, atacaba bien y lastimaba. Muchos goles fueron generados por paredes precisas, pases en profundidad o desbordes con centro atrás. Buena cantidad anotada por Tute, también por Ivo y ya con menos tantos convirtieron Manu, Tomi y Lauti.
La pregunta es, como ante tal buena actuación ofensivamente hablando, es que este equipo terminó perdiendo por 4 o 5 goles de diferencia. Es simple la respuesta. Muchos goles fueron parecidos, en el sentido de que se encaraba para adelante, se perdía la pelota y el rival salía de contra golpe. Pero el error no era perderla, sino que el jugador que la había perdido no retrocedía para ayudar e intentar recuperar nuevamente la posesión del balón. En particular a Manu esto le sucedió 3 o 4 veces, que fueron 3 o 4 goles en contra de su equipo. Tomi extrañamente tuvo un rendimiento no acorde a lo regular que el suele ser. Estuvo un poco impreciso y perdió alguna pelota significativa que culminó con un gol en contra para su equipo.
En definitiva al equipo A le faltó serenidad para ordenarse por momentos en la cancha y hacer algunos relevos para no quedar mal parado ante los contra ataques del B.
La diferencia final del score no fue la verdadera del trámite del partido, donde muchas veces se estuvo cerca del empate. Desde ya, que fue justa la victoria del Equipo B que tuvo mucho mas equilibrio a lo largo de todo el juego.
Como sabemos que este informe lo leen todos los players, se le piden que aceleren el envió del cuestionario que les fue enviado en los últimos días (con excepción de Tomi y de Marto).

Las Calificaciones son las siguientes: (sección favorita de algunos o lo único que les importa, por ejemplo a Lucas).
Tute: 6,00 Buen trabajo, metido en el partido, aporto unos cuantos goles.
Manu: 4,50 Anduvo bien en ataque, pero fue muy flojo en defensa. Lo pasaban siempre.
Tomi: 5,50 No es el nivel que nos tiene acostumbrado. Impreciso, raro en el.
Ivo: 6,50 Corrió mucho y recupero bastante. Erró varios goles.
Lauti: 5,00 Fue de mayor a menor, al principio le daba salida al equipo, pero después falló mucho en pases y remates.
Fabio: 6,00 Buen despliegue por el terreno de juego, le falto precisión para terminar alguna jugada.
Javi: 5,50 No tuvo mucha participación en el juego, pero iniciaba con seguridad las salidas desde el fondo de su equipo y no cometió errores graves.
Marto: 7,50 Fue determinante para la victoria de su equipo simplemente porque metió casi todos los goles.
Lucas: 7,00 Firme en su posición, realizó un gran trabajo.
Tío Jorge: 6,00 Parejo y regular a lo largo del juego, subiendo cada tanto dándole salida a su equipo.

Premio Al Arte: En el final un golazo de Javi de aire.
Premio Araña Negra: Un fusil de Marto en donde Lauti puso las manos para evitar el gol.
Premio Comilona: Vacante
Premio Hachazo: Vacante

El Dicho Popular: (Sección Nueva, hay que imponerlos e implementarlos)

Firme como rulo de estatua

Las 2 Máximas del Día:
-Todo hombre que toma el Té con el saquito adentro es tramposo.
-Las personas que escriben sus mails totalmente en mayúsculas son buchones.

El consejo del día:
Tema de hoy: Mejorar la resaca

-El jugo de apio o un cucharón de miel pueden ayudar a aliviar los dolores de cabeza.
-Evite el café. La cafeína hace que el cuerpo se deshidrate más rápido.


La Próxima fecha el Miércoles 12 de Marzo
Abrazo de Gol y hasta la semana que viene

No hay comentarios: