sábado, 21 de junio de 2008

Informe Doblas 11/6/08

Que semana para la gente de River! Si señores, la institucion de Nuñez se encuentra en esta semana festejando la obtencion de el titulo numero 33 de su historia, hablando por supuesto de campeonatos locales. Esto ocurre luego de que el equipo conducido por Diego Pablo Simeone, saco una diferencia de 4 puntos a su escolta Estudiantes, faltando una fecha y solo 3 puntos en juego. Y debemos decir que River es un justo campeon, a pesar de haber sido muy criticado luego de la derrota con San Lorenzo por la Copa Libertadores, y demostro en esos malos momentos que podia ganar sin importar lo que ocurriese fuera del campo de juego. No jugo un futbol de altisima calidad, pero si fue el mejor equipo del campeonato. Por todo esto es que felciitamos a la gente de River y a todos sus hinchas que disfrutan de la alegria de un campeonato luego de 4 temporadas. Tambien tenemos que hacer mencion de la vuelta de la Diva de los telefonos a la television argentina, que regreso con el mismo programa de siempre, al mismo horario de siempre, en el mismo canal de siempre. No se por que no se queda en Miami, rascandose el orto que tan bien lo hace. Que se yo. Igual sorprende ver esta vez como TODOS le chuparon las medias un ratito en television, incluso muchos que siempre estuvieron peleados. Y este pequeño momento de actualidad nos lleva a la nuevisima seccion: 'Tuve que cambiar de canal, porque me daba verguenza ajena lo que estaba viendo'En esta ocasion, vamos a condecorar un hermosisimo momento que se vivio esta semana en el living de Susana, cuando la diva invito a Amalia Granata y a Cristian 'el ogro' Fabiani a presentar a la pobre de la hija en sociedad. Para empezar, 'El ogro' se puso el cassette de futbolista pero hablando de la hija, algo que no se podia creer. Susana le pregunta 'Y? Van a volver? Se amigan?' y Fabiani le contesta: 'No, bueno, lo importante aca es la nena, y aca los dos tiramos para el mismo lado'Despues, cuando la diva le pregunta que se siente tener un hijo, dijo 'Bueno, no voy a compararlo con hacer un gol' Obvio que no gil! Es un bebe!! Es tu hijo!! como se te puede ocurrir siquiera la idea de compararlo con un gol??!!Si a todo esto le sumamos, la estupidez de la madre de la criatura, y la de Susana preguntando, y tratando de hacer que se junten cuando claramente el tipo es un pirata barbaro y la mujer no lo quiere por eso, se entiende claramente porque el premio 'Tuve que cambiar de canal, porque me daba verguenza ajena lo que estaba viendo' de esta semana, se lo llevan los 3. Fabiani, Granata y Susana. Tres boludos. Luego de presentar esta cultural seccion, vamos a meternos en lo que dejo el partido de la fecha. Para rescatar antes de hablar del tramite del partido, la vuelta al Torneo Doblas Futbol de nuestro amigo Javier Sigal que se hizo presente nuevamente en las instalaciones del Estadio. Dicho todo esto, vamos con los equipos: Equipo A: Tini, Tute, Lauti, Ivo, y Manu.Equipo B: Tomi, Dami, Lucas, Nico, y Javi. El Equipo B comenzo mejor el partido, y se puso en ventaja 2-0 rapidamente. Nico y Dami eran los que mas peligro generaban, y llevaban a su equipo a manejar el partido con tranquilidad en el comienzo. El equipo A, no encontraba el funcionamiento, y le costaba unir a Tini y a Tute, con Ivo y Lauti. Pero poco a poco se fue acomodando un poco mejor hasta que logro descontar la ventaja un poco. Igualmente el equipo B seguia siendo mejor, con Nico organizando la ofensiva, ayudado por Dami, y Tomi, que no tuvo un gran partido. Llegando a la mitad del partido, el equipo B se quedo un poco, y el equipo A empezo a jugar mejor que su rival, y logro ir achicando la ventaja cada vez mas hasta igualar el encuentro. Esto es algo que se vio muchas veces en los encuentros de Doblas Futbol, ya que llega un punto en el partido en el que el equipo que va ganando se queda un poco, y el equipo rival se recompone y lo supera en el marcador. Y normalmente el equipo que da vuelta el partido, se termina quedando con el encuentro, pero esto no iba a ocurrir en el partido de esta fecha. La levantada de el equipo A se debio en gran parte a que Lauti se quedo en el arco, debido a un dolor en su pierna, y le permitio al equipo pensar directamente en el arco de enfrente. Pero asi como lo dieron vuelta, en una jugada se quedaron un poco parados los del equipo A y volvieron a quedar en desventaja. Quizas el equipo B no era merecedor de tanto ya que el partido era muy parejo, pero esto poco les importo y siguieron asi hasta el final, con una diferencia solamente de 1 gol a su favor. El equipo A, con Tini y Tute en ataque, buscaban empatar el partido, y a pocos minutos del final, ya con la campana sonando el equipo A consigue finalmente el esperado empate. Asi que la cosa se iba a definir por gol gana. Hasta aqui el partido venia muy parejo, claramente dominado por el equipo B durante el comienzo y hasta la mitad del partido, y dominado en el final por el equipo A, que parecia ser el mejor parado de cara a la definicion. Pero en una jugada con algo de fortuna para el equipo B, el jugador Dami remata al arco, el balon rebota en los defensas que intentaban tapar el disparo, y se mete en el arco. Es la victoria para el equipo B, quizas no fue lo mas justo, pero es una gran victoria para este equipo. Con Nico como figura y Dami ahi nomas, se quedan con el triunfo. Buen partido igual del equipo A, sobretodo de Tini, Lauti cumplio una buena tarea en el arco como siempre y permitio que el equipo llegara al empate. Manu no tuvo una gran tarea, estuvo sin dudas mejor que el partido anterior pero esperamos que todavia pueda levantar mas su nivel. En el equipo ganador, Javi tuvo un partido regular, alego cansancio por haber caminado mucho durante el dia, esperemos que el partido que viene venga en un mejor estado fisico. Tomi no pudo brillar como lo suele hacer con sus corridas y sus desbordes. Raro en el. Lucas por su parte definio varias del equipo, casi siempre dandole a la jugada el toque final. Definio muy bien una gran jugada de su equipo donde la tocaron todos, que termino en un muy lindo gol. Tute definio una al segundo palo tras recibir de espaldas un gran pase de Tini. Fue importante el gol para la remontada, sobretodo porque no venia definiendo bien las ultimas jugadas. Para recordar tambien una excelente atajada de Tini arrojandose con la pierna para tapar un cabezazo de lucas, cuando parecia que estaba entregado. En conclusion, buen partido de ambos equipos, quizas quedo una sensacion de que el equipo A merecio un poco mas, pero asi es el futbol, y el ganador fue el equipo B. Y aqui estan las ansiadas calificaciones:
Dami: Creo mucho peligro y varias ocasiones para su equipo, incluyendo el gol ganador. Junto con Nico de lo mejor de su equipo. Puntaje popular: 7
Tomi: No tuvo una gran noche, nunca desentona tampoco, pero no se lo vio con la velocidad que se lo acostumbra. Seguro se encontrara mejor el proximo partido. Puntaje popular: 6.50
Lucas: Definio algunas importantes para su equipo, buen partido. Muy lindo gol tras jugada del equipo. Puntaje popular: 6.50
Nico: El mejor en este equipo, gran entrega y siempre peligroso en ataque. Muy buen partido. Puntaje popular: 6.50
Javi: No fue su mejor partido, marco bien a Tute y a Tini, pero no se destaco tampoco. Esperamos verlo mas seguido. Puntaje popular: 5.50
Tini: Probablemente lo mejor de su equipo, intento bastante y genero peligro en el arco de enfrente, aparte de algunos goles. Puntaje popular: 6.50
Tute: Buen partido, metio algunos goles, sigue con la polvora un poco mojada desde hace algunas fechas igual, y eso baja su rendimiento ya que su especialidad es el gol. Puntaje popular: 5.50
Lauti: Marco bien mientras estuvo en el campo, luego se quedo en el arco y tuvo un buen desempeño. Nada del otro mundo tampoco. Puntaje popular: 5.50
Manu: Partido regular, sigue teniendo problemas a la hora de decidir que hacer con la pelota, si pasarla o encarar. Puntaje popular: 5
Ivo: Estuvo bien a la hora de salir desde abajo y comenzar la ofensiva de su equipo, se hizo dueño del medio como siempre. Puntaje popular: 6

Premio al Arte: Fue un partido con lindas jugadas en equipo. Se lo llevan Nico y Dami, en una gran pared de 4 o 5 toques, muy precisos y gran definicion de Kolonski Jr., que derivo en el primer gol del partido. Golazo. Se lo premia a Nico por ser el definidor de la jugada.
Premio Hachazo: Fuerte entrada de Dami a Tini cerca de la mitad de la cancha.
Premio Comilona: Se le adjudica a Tute en un centro que le paso por entre las piernas cuando se encontraba solo contra el arquero.
Premio Araña Negra: Se lo lleva Tini, en una gran tapada con las piernas a un majestuoso y preciso cabezaso de Lucas.

Sin mas, los dejamos hasta el proximo encuentro por el Torneo Doblas Futbol. Esperamos como siempre hayan disfrutado del informe, saludos para los hinchas de River y para los de Marcelo de Bellis que se salvo nuevamente en lo de Tinelli a pesar de tener las piernas atadas.

La proxima fecha el 18/6/2008
Abrazo de gol y hasta la semana que viene

INFORME DOBLAS 4/6/08

En una semana donde el frio se hizo presente en Buenos Aires, donde se define el campeonato Clausura 2008, donde tambien sigue el quilombo en lo de tinelli, y la seleccion juega tibios amistosos preparandose para los partidos por las eliminatorias, el Torneo Doblas Futbol no se detiene y nos ofrece un nuevo encuentro deportivo como el de todos los dias miercoles. Pero antes de referirnos a lo estrictamente futbolistico, vamos a comenzar con la seccion nueva llamada:'Tuve que cambiar de canal, porque me daba verguenza ajena lo que estaba viendo'En el dia de la fecha, vamos a condecorar con el premio, a un pelotudo. Pero no a cualquier pelotudo, a un pelotudo conocidisimo por todos nosotros y que nos deleita con el arte de dar verguenza dia a dia en la television abierta. Estamos hablando sin dudas del señor Ricardo Garcia, mas conocido como el marido de Adriana Aguirre.Si bien todos estamos acostumbrados a escuchar a este señor dando verguenza en television, en este caso elegimos condecorarlo ya que se lo vio esta semana en el programa de La Canosa hablando del tema de las grasas y las finas, el tema del que hablan todos, solo que esta vez parece que el pelotudo no entendio como era la movida. El tipo saca un papel higienico y le dice a Canosa, 'Esto lo escribi cuando fui al baño, son algunos apodos nuevos'. Entonces Canosa le dice 'Bueno, a ver contanos algunos'. Y el señor en vez de salir con algunos como 'Fiona Tirapedos', 'Viejarda','Grasa Conventillero', que eran los que circulaban en lo de Rial, este hombre los contaba como chistes pero encima eran malisimos, dijo por ejemplo: 'Sabes como le dicen a Maxi Lopez? Principe del tercer mundo, porque parece un principe pero es del tercer mundo'.Tanta estupidez junta, sumada al hecho de que lo leyo de un papel higienico, que admitio haber usado mientras cagaba, es merito suficiente como para que Ricardo Garcia se lleve el primer premio 'Tuve que cambiar de canal, porque me daba verguenza ajena lo que estaba viendo'.
Esperamos seguir teniendo boludeces de este nivel para compartir con todos ustedes Miercoles tras Miercoles. Ahora si, vamos a comenzar con el relato del partido del dia Miercoles 4 de Junio de 2008. Hoy el partido de la fecha tuvo la particularidad de que el jugador Nacho volvio a jugar un partido oficial en el Torneo Doblas Futbol, y desde aqui le mandamos un saludo y esperamos volver a verlo nuevamente. Tambien nos visito Alejo, amigo de Tini, que termino siendo protagonista principal de la historia de este miercoles. Los equipos formaron de la siguiente forma: Equipo A: Ivo, Dami, Nacho, Manu, y Lucas.Equipo B: Tini, Alejo, Topo, Lauti, y Tute. El encuentro fue controlado todo el partido por el equipo B, desde el comienzo. La tactica estuvo en la marca, sobretodo la de un jugador: Nacho. Los antecedentes marcaban que la ultima vez que Nacho habia jugado, habia ganado el partido solo. Es por eso que antes de comenzar el partido, el equipo B se puso un objetivo: Que no jugue Nacho. El encargado de esta tarea en la mayoria del partido fue Alejo, que cumplio una gran tarea en defensa tapando todos los pases y llegando tambien al arco de enfrente en un par de ocasiones. El que lo ayudo en la marca a Alejo fue Topo que cumplio un buen partido tambien, marcando como sabe y tratando de colaborar en ataque cuando puede. Hay que reconocerle a Topo que este partido estuvo mucho mejor en cuanto a los pases, algo que le venia costando las ultimas fechas. El equipo A intento todo el partido pero no tuvo suerte, las chances que tuvieron no las supieron definir, Nacho por momentos parecia estar muy solo, y a pesar de que se las rebuscaba para generar peligro, los defensas no lo dejaban acercarse demasiado al arco y solo por eso ya perdia poder ofensivo. Lucas no tuvo un buen partido tampoco, y no pudo ayudar a Nacho en la delantera. Manu por su parte, tuvo un partido muy malo, abuso de la corrida por derecha, y no supo mejorar el nivel cuando le seguian insistiendo sus compañeros en que deje de tirar la pelota larga porque se estaba complicando solo. En vez de esperar un segundo mas, y decidir que hacer, rapidamente tiraba la pelota larga y normalmente o se iba por el fondo, o se iba la pelota al lateral o tiraba un centro impreciso. Mal partido para el, esperemos que mejore su nivel las proximas fechas. En cuanto a Dami e Ivo, ellos esperaron un poco mas atras de Nacho, y trataron de ayudarlo en la ofensiva, pero no estuvieron muy conectados. Aparte, a medida que el partido se encaminaba mas para el equipo B, y quedaba cada vez menos tiempo para remontar, Nacho trato de hacer los goles solo, viendo que no encontraban la vuelta para convertir, y esto termino jugandoles en contra porque no iba a poder hacerlo solo tampoco. Asi es que el equipo B, que habia aguantado el partido bien, atacando con Tute y Tini, que tuvieron algunos encuentros interesantes entre ellos y pudieron convertir la mayoria de los goles del equipo. Hay que decir tambien, que Lauti tuvo una gran actuacion, sobretodo en el arco, donde tapo todos los disparos que recibio y se ocupo de cerrar mas el arco todavia para el equipo A. Cuando no atajo, se ocupo de marcar tambien a Nacho y tuvo interesantes proyecciones, incluso alguna termino en gol de el. Gran partido de Lauti, para muchos, la figura de esta noche.
Algunas cosas para destacar entonces del partido, mucha intencion de convertir por parte del equipo A, que siempre se encontro en desventaja, y no tuvo suerte a la hora de convertir, ya sea producto de la buena defensa del equipo B o los errores en la definicion de sus jugadores. Algunos goles de Nacho pegandole al balon con la potencia que lo caracteriza, incluso en una ocasion generando que el arquero Tute se corra del arco en una actitud poco masculina de su parte. Por suerte para el, Nacho la tiro por arriba del travesaño. Tambien un gol de Tute, tras un pase de Tini la baja de zurda y define en carrera al segundo palo.
Dicho todo esto, vamos con lo interesa a muchos, las calificaciones:
Dami: No tuvo un gran partido, tuvo muchas chances pero no pudo concretarlas. Lauti le tapo varias. Puntaje popular: 5,50
Ivo: Trato de ser el conductor del equipo pero no logro juntarse bien con Nacho y al igual que Dami no se pudo lucir. Puntaje popular: 5,50
Lucas: Con todo lo que se le complico al equipo A convertir los goles, Lucas se vio desdibujado y aunque tuvo varias, tampoco pudo concretar muchas. Puntaje popular: 4
Nacho: Un poco solitario por momentos, tenia que haber pasado mas la pelota para jugar con el resto, pero fue lo mejor de su equipo. Puntaje popular: 6
Manu: Muy mal partido, se canso de desbordar sin peligro, y encerrarse contra el banderin, sus compañeros se los advirtieron todo el partido, pero no pudo mejorar. Puntaje popular: 2,50
Tini: Buen partido, se encargo de vincular a los defensores con el ataque, no estuvo muy bien a la hora de definir pero cumplio una buena tarea. Puntaje popular: 6
Tute: Buen partido tambien, sin sobresaltos, tuvo varias chances, podia haber concretado mas chances. Puntaje popular: 6
Alejo: Gran defensa, lo mas solido en ese aspecto. Fundamental para la victoria de su equipo. Puntaje popular: 6,5
Lauti: Probablemente la figura, grandes atajadas, buena defensa y hasta convirtio goles. Excelente partido. Puntaje popular: 6,50
Topo: Muy parejo en defensa, paso mejor la pelota y hasta intento en algunas subir al ataque. Buen partido tambien. Puntaje popular: 5,50

Premio al Arte: Gol de Tute tras una linda jugada en equipo.
Premio Hachazo: Terna: Patada criminal de Topo a Nachito. Empujon de Lucas a Lauti sobre el alambrado. Por violencia, esta vez Topo se lleva el premio.
Premio Comilona:
Premio Araña Negra: Otra vez se lo lleva Lauti por acumulacion.
Sin mas, les mandamos un saludo a todos y nos reencontramos la proxima. Y como dijo Matias Camisani: Yo quiero que me reconozcan y que me quieran por lo que soy: El marido de Dolores Barreiro.

La proxima fecha, el 11 de Junio.
Abrazo de Gol y hasta la semana que viene!

miércoles, 18 de junio de 2008

Informe 28-05-08

En una semana marcada por la tension previa al clasico de avellaneda, que enfrentaba a un rojo necesitado de puntos para ingresar despues de muchos años a una copa internacional, con un racing en crisis, en zona de promocion y sin la mitad del plantel, vamos a hacer uso de la unica cosa positiva que sale de que el informe sea enviado tan tarde, que es la siguiente: Nos encontramos en condiciones de CONFIRMAR que el Racing Club de Avellaneda se sigue encontrando en zona de promocion y mas complicado que nunca!! Esto se debe a que luego de el aburrido 0 a 0 entre los clubes de avellaneda, y la victoria de el queridisimo Olimpo de Bahia Blanca en el ultimo minuto sobre el convulsionado Santo de Ramon, los de Florit pasaron a Gimnasia de Jujuy y a Racing en la tabla de los promedios y se pusieron a un paso de zafar de la promocion. Vale la pena contar tambien, que asi como depende de si mismo porque ganando los dos partidos que quedan se salva de todo, los dos rivales que le quedan son nada menos que River y Estudiantes, los dos conjuntos que se disputan la punta en el torneo Clausura 2008. Arriba en la tabla, el equipo de Simeone se encamina a un titulo luego de 4 años, ya que le saco una buena diferencia a su escolta, Estudiantes, que empato con el Globo del sifon Ubeda. River gano 2-1 a Colon, con goles de Villagra y Alexis Sanchez y acaricia el titulo. Boca gano con 3 goles de Boselli, que tuvo una de esas tardes en las que te salen todas, y metio goles de todos los colores, primero uno ganando bien la posicion y definiendo, el segundo con gran categoria definiendo desde el borde del area grande, y como si esto fuera poco, el tercero fue de chilena. No se puede creer que cuando no hace 3 Palermo, entra Boselli y hace 3 tambien. Parece mentira. Igual los de Ischia quedaron lejos y se despiden probablemente de la lucha por el campeonato. Dicho todo esto, y tratando de evitar hablar de el tema de la semana, que no si no se imagina cual fue, se lo repetimos para que se ria una vez mas. "LA GUERRA DE CLASES" en Bailando por un sueño fue de lo unico que se hablo la semana pasada en la tele y se ve que ahora esta de moda hacer un ping pong de nombres de famosos y decir si son grasas o finos. Como se imaginaran se pasearon 200 pelotudas por todos los programas haciendo lo mismo, lo que nos llevo a plantear una nueva pequeña seccion dentro del informe semanal que sera el espacio:"Tuve que cambiar de canal, porque me daba verguenza ajena lo que estaba viendo"Semana a semana seleccionaremos a un ganador/ganadora, (normalmente ganadora) del momento televisivo mas bizarro de la semana. La seccion la abriremos la semana que viene. Y ahora si, como se dijo anteriormente, el informe ha sido enviado bastante tarde, por lo que desde aqui nos disculpamos y prometemos no volvera a suceder. Esto como se imaginaran repercutio directamente en lo recordado acerca del partido por lo cual no habra tantos detalles del partido como solemos brindar, pero la semana que viene recuperaremos el nivel de siempre. Y sin mas, vamos directamente a lo ocurrido el miercoles. El frio no tuvo piedad con los jugadores de Doblas Futbol este miercoles, ya que la temperatura a la hora del partido era bajisima y luego de mucho tiempo, se pudo apreciar que habia algunos jugadores con bufanda y guantes, ni hablar que algunos ni se llegaron a sacar el buzo del frio que hacia. El partido de esta fecha, iba a ser similar al anterior, pero esta vez la victoria se encontro en el campo de enfrente. Con casi los mismos equipos que la semana pasada, el equipo que venia de perder demostro su amor propio y salio a ganar el partido desde el comienzo. Y tanta concentracion dio sus frutos. Vamos con los equipos:
Equipo A: Ivo, Tini, Lucas, Topo, y Lauti.Equipo
B: Dami, Tute, Tomi, Manu, y Taty.
El partido comenzo parejo, los dos equipos anotaron en un par de ocasiones. Ivo y Tini al igual que el partido pasado, se hicieron cargo de la ofensiva del equipo A, pero no dudaron tampoco a la hora de defender, en especial Ivo, que siempre se ubica un poco mas atras, en el medio de la defensa y comanda la accion ofensiva por el centro del campo. Lauti jugo un gran partido, estuvo muy atento, tuvo proyeccion, asistio a sus compañeros en ataque y junto a Topo se encargaron de que el equipo B no tuviera espacios para atacar durante todo el segundo tramo del partido. Lucas empezaba arriba ayudando y creo que convirtiendo tambien algun gol en el cominezo. El equipo B en tanto, no se organizaba bien, pero seguia prendido en el partido hasta el momento. Tomi con sus clasicas corridas por el sector izquierdo, y marcando tambien en defensa, Dami arrancaba de abajo y colaboraba arriba en la creacion pero nuevamente no estuvo iluminado el pequeñin, y se le complico un poco a la hora del traslado y la ofensiva. Estuvo mucho mejor en defensa, ya que se notaba que no era una cosa de actitud sino de que no estaba fino con la bola, porque a la hora de marcar ponia todo. Tute intentaba convertir pero tampoco era su dia, habia muy pocos espacios y nunca se termino de acomodar. Estuvo un poco comilon, pero tambien es verdad que siempre cumple la funcion de estar arriba e intentar ,a veces solo, porque cuando el equipo sale rapido, a veces no hay otros jugadores y no le queda otra que encarar. Pero en el dia de hoy, quedo expuesto tambien ya que no podia terminar las jugadas. Manu tenia un buen partido corriendo mucho como acostumbra, presionando arriba y marcando abajo tambien, muy pareja su tarea. El que quizas peor jugo fue Taty, al que se lo vio muy lento con la pelota, indeciso, y siempre tardando un tiempo de mas a la hora de tirar el pase. Igualmente en defensa jugo mejor.Pero hay un dato que cambio el tramite del partido. Cuando el partido todavia se encontraba parejo, Lauti en un ataque de inspiracion notable, desborda muy bien por su sector derecho, y cuando encara al arquero ensaya una rabona, digna del chacho Coudet o del bichi borghi, y la bola pega en el palo y sale. Hay que tener en consideracion que para cualquier jugador, el momento en el que Lauti jugando contra vos, define de rabona, la moral se te desinfla totalmente. Tu vida, nunca vuelve a ser la misma. El golpe fue tan duro, que el equipo B nunca mas se pudo recuperar, y el segundo tramo del partido fue clarisimo. El equipo A entro en confianza, empezo a encontrar una buena diferencia en el marcador, y a diferencia de lo que suele pasar en Doblas, el equipo B no remonto en ningun momento. Ni siquiera pudo achicar la diferencia a 2, o 3 goles, se mantuvo en 5 hasta el final del partido, cuando Tomi finalmente pudo descontar pero no alcanzo para nada. La victoria fue clarisima. Si bien ninguno en particular tuvo una gran actuacion, fueron claramente superiores. El equipo B no tuvo demasiadas ocasiones de gol, y esto se ve reflejado en que el jugador Lucas estuvo alrededor de 30 minutos en el arco, y no porque haya tenido grandes atajadas sino porque la defensa marco bien y no permitio que se armen los espacios para el equipo B. Para destacar, obviamente la rabona de Lauti, que cambio el partido sin ningun lugar a dudas, tambien un lindo gol de ivo de afuera del area, y el resto quedaran para los premios que votaron los jugadores.
Pero antes que eso, las ansiadas calificaciones:
Tini: Buen partido, desbordando como siempre, creando muchas ocasiones, sin dudas el mas peligroso del staff de Doblas Futbol. Puntaje popular: 6
Ivo: Muy bien en defensa, se encarga de ordenar todo abajo, y emprolijar la salida para comenzar el ataque. Facturo en la red tambien. Puntaje popular: 6
Lauti: Muy buen partido, completito, y ni hablar del grandisimo lujo que nos brindo, pocas veces visto en Doblas. Puntaje popular: 6.50
Lucas: Tuvo un buen partido, al comienzo estuvo activo, y luego en el arco no tuvo mayor participacion, no tuvo chances de mostrarse. Puntaje popular: 5
Topo: Bien en defensa, atento, tuvo ocasiones de gol tambien, asi como errores en los pases. Algo que sigue arrastrando todavia. Puntaje popular: 6
Dami: Puso mucha actitud, marco y corrio en defensa, pero como dijimos, no fue su dia y no estuvo fino con la pelota. Se lo ve un poco alterado igualmente los ultimos partidos, algo que se lo señalaron sus jugadores con amabilidad y esperamos que no se repita. Nada de mala leche igual. Puntaje popular: 5.50
Tute: Un poco solitario, no estuvo fino en la culminacion, podia haber pasado mas la pelota. EL hecho de que el equipo no haya tenido situaciones se nota en su rendimiento. Puntaje popular: 5.50
Taty: En defensa bien, en ataque muy flojo, lento, como Riquelme con sueño, muy complicado. Puntaje popular: 3.50
Manu: Muy buena actitud, se lo vio correr bastante, intento mucho pero tampoco llegaron a buen puerto sus centros. Buen partido igual, de lo mejor de su equipo. Puntaje popular: 4
Tomi: Como siempre, es un jugador muy regular, a pesar de que perdio su equipo, no tuvo una mala actuacion, falto quizas esa cuota goleadora que lo venia caracterizando en los ultimos partidos. Puntaje popular: 5.50

Pmios:
Premio al Arte: Indiscutiblemente se lo llevan Lauti y su gran rabona. Pego en el palo, pero si lo hacia era el gol del campeonato.
Premio araña negra: Se lo lleva Dami en una gran tapada a puro reflejo a un bombazo de Marto.
Premio Hachazo: Vacante.
Premio comilona: Vacante.

Desde aqui es todo, nuevamente disculpas por la extension del informe, y obviamente por el retraso. Espero que haya sido de su agrado y nos vemos la semana que viene con mas Futbol, desde aqui los agradecimientos de siempre.

La proxima fecha, el 4 de junio.
Abrazo de gol y hasta la semana que viene!

lunes, 26 de mayo de 2008

Tarde negra en Buenos Aires, quizas previniendo el pedazo de gol que hizo Palermo horas mas tarde picandosela al arquero con sutileza, la famosa 'vaselina', casi casi como si supiera. Y si la lluvia es indicativa de sucesos extraños e inauditos, con el gol de Palermo de hoy, en Capital y provincia, no solo llovio sino que se hizo de noche a las 3:30 de la tarde, y no fue una lluvia mas, para no quedarse atras con la tendencia de los ultimos tiempos, vino con el querido granizo, que tanto bien hace a los pequeños vendedores de muestras congeladas por internet, que se estan cansando de vender pedazos de hielo a modicos precios y al alcance de la mano de todo ciudadano que tenga intenciones de tener mas hielo en la heladera. Que dios los bendiga! Porque a pesar de que en los diarios y los noticieros dicen que la desocupacion aumenta, esta demostrado que entre el granizo y los limones que vuelan de la 25 de mayo, hay trabajo para todos!...los que esten dispuestos a llevar la extravagancia en cuanto a ventas, a otro nivel. Y dicen que faltan visionarios! Asi que luego de este pequeñisimo aporte de actualidad, intentando mantener el nivel cultural que siempre caracterizo a la editorial, vamos a lo que nos compete! El partido que enfrento a Boca con el Atlas mejicano, fue la antesala de el esperado partido de este miercoles, algo que se viene dando seguido ultimamente ya que se estan jugando las instancias definitorias de La Copa Libertadores de America y algunos de los jugadores de Doblas Futbol optan por llegar temprano y mirar el partido en el Estadio, algo que desde aqui, apoyamos sobretodo para mantener la puntualidad en los comienzos de los partidos. Luego de algunas dudas en el armado de los equipos, las formaciones finalmente quedaron de la siguiente manera:

Equipo A: Tini, Ivo, Lauti, Topo, y Lucas.
Equipo B: Tomi, Dami, Tute, Eze, y Manu.

El partido comenzo muy intenso, el equipo B arranco mejor parado en el partido y logro sacar la primer ventaja en el marcador, anotando un par de goles convertidos, uno por el jugador Tute de cabeza, tras un gran centro de tomi y un desafortunado resbalon de Topo que en ese momento atajaba y otro por Tomi tras una jugada personal. Al jugador Dami se lo notaba un poco nervioso en el comienzo, y un poco disgustado con su juego ya que no podia hacer de las suyas como suele hacerlo miercoles a miercoles, cada vez que recibia la pelota se tomaba un tiempo de mas y no la perdia, pero se complicaba, y el se daba cuenta que no estaba en su mejor dia, asi y todo corria e intentaba de todas formas. Tomi con sus clasicas corridas de afuera hacia dentro por la izquierda hacia mucho daño y nuevamente lograba convertir. El equipo A se veia un poco perdido, sobretodo porque veian como desperdiciaban sus chances y como el equipo B aprovechaba cada una de las jugadas que generaba. Tini estaba muy movedizo, pero muy torcido en cuanto a la definicion y tiraba pelotazos afuera uno tras otro, asi tambien el resto de sus compañeros. Los que mas generaban en el equipo A al comienzo eran sin dudas Ivo y Tini, pero ninguno podia acertar al arco. Asi el equipo B siguio aumentando su ventaja hasta llegar a 6 goles. Grandes quites del jugador Manu que tuvo a diferencia de los ultimos partidos, un gran despliegue por todo el campo, robando sin parar pelotas en campo contrario, sobretodo saques de arco de Lucas un poco cortos y pases de Topo mal dados. Esto es lo que caracterizaba al equipo A hasta ese momento, la imprecision en los pases y la falta de efectividad a la hora de marcar, pero en el ultimo tramite del partido, el equipo B se dejo estar un poco, algo generado tambien por el cansancio de jugadores como Dami y Tomi que corrieron mucho en la primer parte del partido, pero que tampoco fueron ajenos a la hora de marcar y correr en defensa. Asi y todo el equipo A comenzo a acortar la distancia, quizas sin merecer ganar el partido, pero si mereciendo algo mas en el resultado, y logro achicar la diferencia a 2 goles. Pero en la ultima jugada, un centro de Dami al area chica conectado por Tute marco el final del partido y la diferencia final fue de 3 goles, un resultado justo en cuanto al tramite del partido, quizas el equipo A merecio algo mas por haber creado muchas jugadas de gol, lamentablemente no convertidas. Para remarcar en el final, una gran levantada de Topo en cuanto al despliegue en ataque, convirtio algunos goles y ayudo a convertir, y una remontada de Lucas que se quedo atras en el final cuidando el arco de gran manera cortando varias contras del equipo B y corriendo en defensa, aunque no estuvo preciso en ataque. Tambien cabe destacar una gran labor de Eze, que no ha sido nombrado hasta ahora en el informe, pero que contribuyo con buenas atajadas, varias recuperaciones en defensa y no se hizo a un lado a la hora de subir y crear peligro en el area contraria. Muy completo su desempeño y esperamos tenerlo de nuevo en el verde cesped de Doblas Futbol pronto. Algunas jugadas mas para destacar, tremenda patada de Lucas a Eze sin mala leche pero era para roja directa, una patada de Ivo a Topo increible ya que eran del mismo equipo y varias jugadas en las que el juego estuvo parado, algo que esperemos no se repita asi no seguimos perdiendo el tiempo de partido que ya de por si, es poco.
Sin mas que agregar, aqui vienen las ansiadas calificaciones, se recuerda que estamos utilizando el nuevo metodo de votacion popular que indicara los puntajes de los jugadores de la siguiente manera:
Ivo: De lo mas parejo en su equipo, fue junto a Tini el alma de su equipo pero como sus compañeros no estuvo fino con la definicion. Puntaje popular: 5
Tini: Intento por todos lados durante todo el partido, no tuvo la pegada que lo caracteriza todos los partidos, y no estuvo derecho para el arco: Puntaje popular: 5
Lauti: Medio pelo, no jugo muy bien, atajo bien pero no estuvo tan firme en la marca como acostumbra. Puntaje popular: 4,50
Lucas: Flojo en el comienzo, medio perdido e impreciso, levanto de gran forma en el final. Puntaje popular: 4
Topo: Muy mal con los pases al principio, apurado, sin pensar la jugada, optaba por jugar pelotazos sin destino, al igual que lucas levanto mucho en el final y ayudo a su equipo a achicar la diferencia. Puntaje popular: 4,50
Dami: No fue un buen dia, como siempre intento de todo, pero no estaba escurridizo como siempre, asi y todo concluyo un buen partido. Puntaje popular: 6,50
Tute: En el comienzo un poco mejor, hizo algunos goles, en el final se lo notaba agotado pero debe ser por el sobrepeso, que va a ser. Puntaje popular: 6,50
Tomi: El mejor de su equipo, corrio una barbaridad, hizo varios goles, muchas apiladas y slaloms que son su marca registrada y para rescatar que hoy convirtio casi todas las que tuvo, algo que si mantiene va a ser fundamental para cualquier equipo. Gran despliegue. Puntaje popular: 7
Eze: Muy parejo en todos los sectores de la cancha, y a lo largo de todo el partido, una grata sorpresa para el staff de Doblas Futbol. Puntaje popular: 6,50
Manu: De sus mejores partidos en cuanto a la actitud, algo que se le venia cuestionando bastante en los ultimos partidos, corrio todas, robo una barbaridad y hasta se dio el lujo de convertir algunos goles, muy buen partido. Puntaje popular: 5,50

Premio Araña negra: Indiscutiblemente es para el debutante Eze, quien fue imbatibe bajo los 3 palos. Rebotes, mano a mano y mucho reflejo.
Premio Comilona: Por acumulacion se lo lleva Marto. Impreciso como no nos tiene acostumbrados. La del palo fue tremenda.
Premio Al arte: Apilada de Tomi clasica con slalom y definicion, hizo varias pero esa en especial se lleva el premio.
Premio Hachazo: Sin duda para Lucas. Fea patada desde atras al indefenso debutante. Suerte que estaba la novia para socorrerlo. Para roja directa.
Premio Puntualidad(new): Se lo lleva Lucas, en caracter de haberlo propuesto penemente.
Premio Rulo (new): Se lo lleva Topo, por ser el que mas rulos tiene. Seccion inagurada con el fin de que Topo alcance fin de año con un premio.

Asi damos finalizacion a este primer informe desde la nueva redaccion de la editorial, esperamos que lo hayan disfrutado, no haberlos aburrido, queremos agradecer esta oportunidad y esperemos se siga manteniendo durante todo este año 2008, y citando a mi amigo personal Ivan Lesdman, y para no perderlo de costumbre, el saludo habitual de la columna.

La proxima fecha el 28 de mayo.
Abrazo de gol, y hasta la semana que viene!

lunes, 19 de mayo de 2008

Miercoles 14/05/08 - Doblas Futbol - TODOS TRISTES‏

La editorial ha tomado una decisión, que no es nada alegre, pero fue bien meditada y debe comunicarla.
No es algo definitivo, pero por lo menos por un tiempo no realizará más el informe semanal. Como dijo alguna vez Marcelo Bielsa, no están las mismas energías que en otros tiempos. La motivación es otra y hay un desgaste, lógico por cierto.
Del partido del último miércoles, serán enviadas las estadísticas correspondientes, con sus calificaciones y puntajes.
Desde aquí se ponen a disposición la venta de los derechos exclusivos para hacerse cargo del informe y/o estadísticas del torneo anual de Doblas Fútbol.
Es una dura y triste decisión. Pero es un ciclo, que temporariamente, ha concluido. Alguna vez volverá, habrá que ver cual será el momento.
Fue realmente un gusto haber brindado el informe durante tanto tiempo y esperamos desde acá, que lo hayan disfrutado. A veces mejor, a veces peor, siempre entendiendo el objetivo del mismo.



Equipo A: Dami – Tute – Tomi – Manu – Topo
Equipo B: Marto – Guga – Ivo – Lucas – Lauti

Calificaciones:
Dami: 6,50
Tute: 7,50
Tomi: 6,50
Manu: 6,50
Topo: 6,50
Marto: 6,50
Guga: 6,00
Ivo: 6,50
Lucas: 6,00
Lauti: 6,00

Premio Al Arte: Se lo lleva Tute por una gran jugada personal, aunque uno de Guga con una hermosa definición estuvo cerca también.
Premio Comilona: Se lo lleva Ivo, en una que le quedó de cabeza y le dio despacio, lo que le permitió al arquero poder taparla.
Premio Araña Negra: Vacante
Premio Hachazo: Vacante

DESDE ACA, CON MUCHO CARIÑO
UN GIGANTE ABRAZO DE GOL

viernes, 25 de abril de 2008

Miercoles 23/04/08 - Doblas Futbol

Continuando con los últimos debates que el informe viene planteando, hoy queríamos hablar un poco de que una de las tantas confusiones que uno tiene en la realidad y que padecemos, comenzaron con los cambios en el cine. Antes era todo mas fácil, en los primeros cinco minutos de un filme ya se sabía quien era el bueno y quien era el malo. El bueno usaba la ropa más limpia, tenía los ojos más claros, era lindo, sonreía hasta en los momentos más difíciles y enamoraba a la muchacha indefensa. El malo, mientras tanto, era malo siempre, con sus enemigos y con su propia familia, estaba excedido de peso, se le caía el pelo, la ropa le quedaba mal y provocaba el odio de los espectadores apenas aparecía. Aparte, los buenos eran buenos al cien por ciento, no tenían dudas: cumplían su misión a pesar de todo, se juntaban solo con los otros buenos, eran incapaces de pactar con los malos y al final ganaban, porque antes en el cine, siempre ganaban los buenos.
Con el tiempo todo esto fue cambiando. Los buenos perdieron el pelo como Bruce Willis; Terminador, que era malo en la primera se volvió bueno en la segunda; algunos villanos son mas facheros que los propios justicieros; los héroes, para cumplir su objetivo, son capaces de utilizar recursos solo reservados a los desalmados y hasta Indiana Jones frente a un asesino apenas armado con un sable, desenfunda un revolver y lo mata.
Hoy, ya no en la pantalla, caminando por la calle, leyendo el diario, mirando los noticieros, reconocer al bueno y al malo resulta una tarea titánica. ¿Cuál sería el rol interpretado por Castells en una película?¿El pobre hombre que defiende a su clase, el prepotente que intenta conseguir su propósito sin respetar nada ni nadie, el tipo capaz de morirse de hambre defendiendo sus ideales o un especulador que ingiere alimentos porque nadie podría vivir 60 días sin comer? Es muy difícil saberlo. Todo depende de quien sea el director del filme.
Pero más allá de todo eso, la vida sigue y una nueva jornada del torneo anual de Doblas Fútbol se ha disputado. Un encuentro con variantes, entretenido y con un marcador que, como suele suceder, se cerró en el final, con un suspenso constante.
Los equipos formaron de la siguiente forma:
Equipo A: Ivo – Tute – Topo – Dami – Lauti
Equipo B: Tomi – Marto – Lucas – Manu – Kolonski Jr
Vale aclarar antes de comenzar el relato, que minutos antes del inicio había un cierto grado de sobreestimación sobre los teams por parte de Topo, pensando que el equipo en el que formaba parte, ganaría fácilmente. A los 5 minutos, justamente, su conjunto perdía 3 a 0, uno de esos goles por un terrible pase fallido de Topo, que dejó mano a mano a un jugador rival y otro tanto, en un grave error de Lauti, donde tras un remate de afuera y pensando que la pelota se iba, se le metió despacito al lado del palo.
Después de ese flojísimo arranque, se vino la reacción del equipo A. Un gol de Ivo(estando en el arco) con un remate de afuera pero al medio y con el arquero tapado, y otro gol de Tomi en contra de su valla, en un desacople con el arquero Marto, fueron dando vuelta el partido.
Para destacar, en el primer tramo del partido, la pésima precisión de Topo en los pases. Muchos errores en ese aspecto y quizás si hubiera acertado en por lo menos tres, su equipo podría haber liquidado con tiempo el match. En el final mejoró su rendimiento y con un aceptable despliegue, colaboró mucho mas para el equipo.
Por su parte y ya con el marcador en contra, al equipo B le costaba llegar al arco de su contrincante. Poca movilidad de Lucas, que no tuvo mucha participación. Tomi aportaba salida por el sector izquierdo y Marto, en su mayoría, era el que mejor se las rebuscaba para generar espacios y por lo tanto situaciones de peligro. Kolonski Jr, de forma intermitente, intentó por varios momentos ayudar en la creación del juego.
La clave de este partido y probablemente en la que muchos deben coincidir, fue la muy buena actuación de Dami, que estuvo muy rápido y activo a lo largo del partido. Contundente en ataque (dos o tres goles de muy buen calibre), recuperó muchas pelotas y fue eje de su equipo.
El Equipo A terminó de liquidar el partido justamente con un Gol de Dami, un verdadero golazo, tras un corner, la paró, la dejó picar una vez, y le pegó fuerte al segundo palo. Ese fue el fin del partido, donde la diferencia terminó siendo de 2 goles, aunque minutos atrás, el equipo B tuvo oportunidades para empatar.
Para destacar en el partido, gol de Tomi de derecha tras un pase-gol de Marto donde solo tuvo que tocar al gol; un golazo de Marto de zurda, desde un ángulo complicado, sacó un fierrazo que primero dio en el travesaño y después pico adentro. Imposible para el arquero. Una maravilla de gol. También un gol delicioso de Ivo de zurda a lo mago Capria de mitad de cancha, donde la pelota se fue deslizando de a poquito hacia la red.
Para mencionar también una jugada increíble que no entró del equipo B, tras una serie de combinaciones vino el centro al segundo palo para Lucas, que en esa oportunidad, cabeceó muy bien cambiándole el palo al arquero, pero la pelota, con poca fortuna, dio en el travesaño.
La próxima semana no habrá comentario, ya que la editorial tiene un importantísimo compromiso a nivel continental y por lo tanto, no podrá estar presente. Seguramente se utilizará el sistema de puntos por promedio.
El balance general del match de este último miércoles, inclina a decir que terminó siendo justo el resultado. El equipo A fue mas claro para atacar y generar peligro en el arco rival. El B tuvo sus chances, y pudo haber empatado el partido. Tuvo algunas desconcentraciones, que las terminó pagando.
La mala noticia: Lesión de Tomi que seguramente se pierda algún partido.
La buena: Seguramente Fabio compromiso este para volver la próxima semana.

Las Calificaciones:
Tute: 6 Una actuación con no tanto gol, pero mas colaborador con el equipo.
Topo: 5 Arrancó mal. Después se acomodó a las necesidades del equipo y mejoró mucho.
Ivo: 6 Un buen partido, pero sin tanto despliegue como en otros.
Lauti: 5,50 Parejo a lo largo del juego, salvo el 1ero gol, anduvo bien el arco. No erró pases saliendo desde el arco, como tantas otras veces.
Dami: 8,50 Muy activo, realizó un excelente partido en todo aspecto.
Lucas: 5 Bastante quieto, salvo alguna jugada, no generó mucho peligro.
Kolonski Jr: 6 Buenas intervenciones en ataque, pero se fue apagando hacia el final.
Marto: 6,50 El mas movedizo de su equipo y el que mas inquietó al rival.
Tomi: 6 Un aceptable partido, con bastante contacto con la pelota. Mala noticia: Terminó lesionado.
Manu: 5,5 Un partido regular, con ataques que lastimaron. Lo defensivo sigue siendo su problema. Le ganan mucho la espalda.

Premio Al Arte: Para el zurdazo al ángulo de Marto. Golazo.
Premio Hachazo: Se lo lleva Dami. Tremenda en el final contra Marto.
Premio Comilona: En el comienzo del Partido, tras una gran asistencia, Tute se morfó un gol que parecía fácil de hacer. Mas para el.
Premio Araña Negra: Vacante

El Dicho Popular:

Mas enredado que orgía de lombrices

Las 2 Máximas del día:
-Todo hombre que se va de la cancha antes de finalizado el partido es pre-puto.
-Las mujeres que usan el paraguas roto les gusta el sexo violento.

El Consejo del Día:

Tema: Como comenzar un dialogo imprevisto

Para comenzar, hable con entusiasmo. Comience con un saludo cálido, demuestre alegría por el encuentro. Luego, no importará el tema; puede ser el pronóstico del tiempo o una receta de cocina. Lo importante es que use un tono vehemente y mira a la otra persona directamente a los ojos. De este modo, la otra persona sentirá que usted realmente está interesada en hablar, aunque no recuerde su nombre, y se concentrará en la conversación.
Si no sabe de qué hablar, puede hacer comentarios acerca del lugar donde se encuentran: el orden, la decoración, la iluminación, si hay mucha o poca gente, si se siente a gusto allí o no. Todo vale, menos comenzar preguntando por el trabajo, porque podría tratarse de un tema problemático para la otra persona.
Preste atención a los comentarios que le haga para captar qué temas le interesan y dedíquese a escuchar.

La próxima fecha el Miércoles 30 de Abril
Abrazo de gol y hasta la semana que viene

sábado, 19 de abril de 2008

Comprender la realidad es muy complicado. Uno intenta pensar, reflexionar, pero de todo siempre sale alguna pregunta, alguna duda. Con dar un simple repaso de algunos hechos en los últimos años, podrán entender mejor, a lo que esta editorial se refiere.
Cuando se disputó, por ejemplo, aquella semifinal de copa entre River y Boca sin hinchadas visitantes, se entiende que fue para evitar la violencia de las barras bravas, pero de todas maneras, con un criterio parecido, podrían matar a todos los perros para evitar la rabia. Con la misma lógica, eliminar todos los manicomios porque esos lugares están llenos de locos. Otro caso más: En Córdoba, un sacerdote confesó en su autobiografía, detalles de su vida sexual. Si la tuvo, ¿esta bien o esta mal que la cuente?
Si lo cuenta, ¿esta bien o mal que la iglesia lo sancione? Si lo sanciona, ¿Qué sanciona, su vida sexual o contarlo?
Hace unos años se produjo un robo en la que una banda desvalijó un edificio inteligente, probando que por ahora los seres humanos (aunque chorros) siguen siendo mas inteligentes que los ladrillos, mientras que también otra banda hizo desaparecer dos autos que pertenecían a empleados de la SIDE. ¿En este caso, que se hace primero? ¿Se busca a los delincuentes o se sanciona a los miembros del servicio de inteligencia por dejarse robar?
Los Estados Unidos presionan a la comunidad económica mundial para que se condone la deuda externa de Irak, algo así como 120 mil millones de dólares. ¿Pretenden que se les perdone la deuda para que puedan reconstruir un país que ellos mismos, con sus bombardeos, destrozaron? No vamos a seguir con estos planteos, porque son tantas las cosas que se ignoran, que con las dudas se podría hacer una enciclopedia universal.
Cuantas veces en la vida cotidiana, uno le dijo a otro, "este no entiende nada, vive en una nube". Bueno, en esta semana, ese comentario seria literal para todos, porque ya nos estamos empezando a acostumbrar a convivir con la súper nube de humo, que a raíz de los incendios de pastizales en el Delta, han generado un descontrol de aquellos en el país, sobre todo, y para los lectores de este informe, en la capital federal.
Pero no son todas malas. Hay una persona, por lo menos, que se vio favorecida. Sebastián Washington Abreu. Si, con humo, sin dudas, juega mejor y hasta hace goles. Bien por el uruguayo.
El partido de Doblas Fútbol se vio apenas afectado por ese humo, pero no influyó para nada en la visibilidad de los players que disputaron el encuentro.
Para destacar las bajas que hubo. Fabio con problemas en el menisco, lo tendremos alguna semana mas afuera por lesión, Marto por otro compromiso no pudo hacerse presente y Topo por una fuerte e importante gripe tampoco estuvo.
Distinto al match de la semana anterior, en esta oportunidad se produjeron muchísimas situaciones de gol, lo que hizo entretenido el correr del juego. Se sigue llegando tarde para poder comenzar puntual el encuentro, y los partidos son de un tiempo menor a lo estipulado por el reglamento.
Los equipos formaron de la siguiente forma:
Equipo A: Lucas – Ivo – Guga – Nacho(amigo de Tomi) – Manu
Equipo B: Tomi – Lauti – Dami – Kolonski Jr – Tute
Desde el primer minuto, se comenzó con mucha dinámica. El debutante Guga anotó el primer gol del match y después comenzó un día y vuelta de llegadas para ambos equipos. Mientras que Ivo le tapó dos cañonazos impresionantes a Tomi, el equipo A seguía con la contundencia, por lo que de a poco iba creciendo su marcador en el score.
El equipo B tenia un buen desempeño en ataque pero fallaba mucho en la definición, pero por otro lado, en defensa era un espanto. Muy mal parado. El rival le ganó la espaldas en todo ese tramo y por eso es que muchos de los goles eran mano a mano. Mucha contundencia, pero las ventajas que daba esa defensa eran infinitas y por más que generaba y generaba en ataque, el equipo B estaba muy desequilibrado y perdía por 6 goles de diferencia. Lógico que tal magnitud en el resultado no era justa, pero si estaba bien que fuera perdiendo, porque no tenía nada de orden.
Después del párrafo anterior, se puede pensar en un partido liquidado. Pero se recuerda que este es el torneo anual de Doblas Fútbol y todo es posible.
El equipo A progresivamente fue disminuyendo su nivel y cuando atacaba, no retrodecía a posiciones de defensa como en el principio. Pero los meritos del otro equipo, de a poco aumentaron y los ataques se venían uno tras otro. Y entre tantos palos y travesaños, muchos de ellos por parte de la zurda de Tomi, los goles comenzaron a llegar.
Con el correr de los minutos el empate se venía venir. La levantada del equipo B era clara y lo demostraba en la confianza, entre otras cosas, en una linda jugada donde con un saltito Dami dejó a Lucas tirado en el tan polémico caucho.
Al team A le faltó mucha picardía para mantener el resultado, quizás la poca experiencia de Guga y Nacho en los partidos de Doblas le jugó en contra. También fueron claves dos goles que se come Manu estando en la portería donde la pelota le pasó por debajo de las manos. Uno de ellos en un momento muy importante del partido, ya que y posteriormente a que el encuentro haya sido igualado, una jugada personal Ivo volvió a poner en ventaja al equipo A. Era el instante, donde había que mantener la valla sin goles, pero ante un tirito Manu se descuidó y cometió ese fatal error.
Después era gol, gana, y ante una pelota suelta en el área, el equipo B no dejó pasar la oportunidad y se llevo la trabajada y costosa victoria.
En esta clase de encuentros es complicado decidir la justicia o no del resultado. Claramente cada equipo tuvo su momento en el partido. Tampoco se puede afirmar que lo mejor era un empate, ahí si seria injusto con el equipo que con un poco mas de esfuerzo se llevo el triunfo.
Para destacar, que como se preveía por el mismo (lo había declarado en la semana), Lauti no pudo repetir la magnifica actuación de la semana anterior. Hasta se podría decir, que participó bastante poco del juego.
El nivel del acontecimiento fue bueno, pero en lo que se refiere a actuaciones individuales, no se produjeron grandes desempeños. Los jugadores fueron bastante intermitentes, en el sentido que por momentos se veía un gran compromiso de ataque pero por otros, un gran desorden atrás. Por estos motivos es que las puntuaciones no son tan altas, como si se podría calificar de muy bueno al match.

Las Calificaciones:
Nacho(amigo de Tomi): 6 Fue de mayor a menor, con mucha movilidad al principio, al final se lo vio cansado y no influyó.
Manu: 5 Bien en ataque en especial al principio, le falta mejorar en aspectos defensivos.
Guga: 5,50 Buena pegada que le permitió ser uno de los goleadores del partido. Le faltó correr y ayudar más en la marca.
Ivo: 6 Intermitente, pero le puso muchas ganas al final.
Lucas: 5 Mucha contundencia al comienzo. Después se fue apagando de a poquito.
Tomi: 6 Muy dinámico, y probando seguido al arco como le gusta.
Tute: 5 Tuvo una primera parte muy mala, demasiado impreciso. Después levantó notoriamente el nivel.
Dami: 6,50 Fue clave para la levantada de su equipo.
Lauti: 4,50 Le costó mucho entrar en el circuito de juego.
Kolonski Jr: 5,50 Jugo de a ratos, no tan incisivo como otras veces.

Premio Al Arte: Uno muy lindo de Guga, que la agarró de sobrepique y sacó un fierrazo bien abajo.
Premio Araña Negra: Se lo lleva Dami, en un potente remate de Guga recién comenzado el match.
Premio Comilona: No estuvo tan preciso, y por acumulación se lo acredita Tute.
Premio Hachazo: Vacante


El Dicho Popular:

Falso como billete de tres dólares.

Las 2 Máximas del día:
-Las mujeres que usan corpiño con aro exigen acabar primero.
-Las mujeres de los hombres que llevan el pulóver sobre los hombros, tienen dos caras.

El Consejo del Día:

Tema: Como educar a su hijo adolescente

Una de las claves para que un adolescente pueda desarrollar al máximo sus capacidades es la armonía familiar. Tampoco debe faltar un compromiso de los padres de estimular la responsabilidad y la autonomía del joven. Ellos deben permanecer compenetrados con las tareas de su hijo, estar disponibles para ayudarlo y supervisar la marcha escolar, pero nunca deben limitarlos con excesiva atención.
Es muy importante que los padres confíen en las habilidades de su hijo y le concedan espacios de tiempo libre para que el adolescente los dedique a tareas enriquecedoras como pueden ser los deportes, el arte, el desarrollo espiritual o la comunicación con personas afines a sus intereses.


La próxima fecha el Miércoles 23 de Abril
Abrazo de gol y hasta la semana que viene




SI DIOS EXISTE, LO SABREMOS ESTE MARTES
ES COMPLICADO, PERO SE PUEDE DAR