Continuando con los últimos debates que el informe viene planteando, hoy queríamos hablar un poco de que una de las tantas confusiones que uno tiene en la realidad y que padecemos, comenzaron con los cambios en el cine. Antes era todo mas fácil, en los primeros cinco minutos de un filme ya se sabía quien era el bueno y quien era el malo. El bueno usaba la ropa más limpia, tenía los ojos más claros, era lindo, sonreía hasta en los momentos más difíciles y enamoraba a la muchacha indefensa. El malo, mientras tanto, era malo siempre, con sus enemigos y con su propia familia, estaba excedido de peso, se le caía el pelo, la ropa le quedaba mal y provocaba el odio de los espectadores apenas aparecía. Aparte, los buenos eran buenos al cien por ciento, no tenían dudas: cumplían su misión a pesar de todo, se juntaban solo con los otros buenos, eran incapaces de pactar con los malos y al final ganaban, porque antes en el cine, siempre ganaban los buenos.
Con el tiempo todo esto fue cambiando. Los buenos perdieron el pelo como Bruce Willis; Terminador, que era malo en la primera se volvió bueno en la segunda; algunos villanos son mas facheros que los propios justicieros; los héroes, para cumplir su objetivo, son capaces de utilizar recursos solo reservados a los desalmados y hasta Indiana Jones frente a un asesino apenas armado con un sable, desenfunda un revolver y lo mata.
Hoy, ya no en la pantalla, caminando por la calle, leyendo el diario, mirando los noticieros, reconocer al bueno y al malo resulta una tarea titánica. ¿Cuál sería el rol interpretado por Castells en una película?¿El pobre hombre que defiende a su clase, el prepotente que intenta conseguir su propósito sin respetar nada ni nadie, el tipo capaz de morirse de hambre defendiendo sus ideales o un especulador que ingiere alimentos porque nadie podría vivir 60 días sin comer? Es muy difícil saberlo. Todo depende de quien sea el director del filme.
Pero más allá de todo eso, la vida sigue y una nueva jornada del torneo anual de Doblas Fútbol se ha disputado. Un encuentro con variantes, entretenido y con un marcador que, como suele suceder, se cerró en el final, con un suspenso constante.
Los equipos formaron de la siguiente forma:
Equipo A: Ivo – Tute – Topo – Dami – Lauti
Equipo B: Tomi – Marto – Lucas – Manu – Kolonski Jr
Vale aclarar antes de comenzar el relato, que minutos antes del inicio había un cierto grado de sobreestimación sobre los teams por parte de Topo, pensando que el equipo en el que formaba parte, ganaría fácilmente. A los 5 minutos, justamente, su conjunto perdía 3 a 0, uno de esos goles por un terrible pase fallido de Topo, que dejó mano a mano a un jugador rival y otro tanto, en un grave error de Lauti, donde tras un remate de afuera y pensando que la pelota se iba, se le metió despacito al lado del palo.
Después de ese flojísimo arranque, se vino la reacción del equipo A. Un gol de Ivo(estando en el arco) con un remate de afuera pero al medio y con el arquero tapado, y otro gol de Tomi en contra de su valla, en un desacople con el arquero Marto, fueron dando vuelta el partido.
Para destacar, en el primer tramo del partido, la pésima precisión de Topo en los pases. Muchos errores en ese aspecto y quizás si hubiera acertado en por lo menos tres, su equipo podría haber liquidado con tiempo el match. En el final mejoró su rendimiento y con un aceptable despliegue, colaboró mucho mas para el equipo.
Por su parte y ya con el marcador en contra, al equipo B le costaba llegar al arco de su contrincante. Poca movilidad de Lucas, que no tuvo mucha participación. Tomi aportaba salida por el sector izquierdo y Marto, en su mayoría, era el que mejor se las rebuscaba para generar espacios y por lo tanto situaciones de peligro. Kolonski Jr, de forma intermitente, intentó por varios momentos ayudar en la creación del juego.
La clave de este partido y probablemente en la que muchos deben coincidir, fue la muy buena actuación de Dami, que estuvo muy rápido y activo a lo largo del partido. Contundente en ataque (dos o tres goles de muy buen calibre), recuperó muchas pelotas y fue eje de su equipo.
El Equipo A terminó de liquidar el partido justamente con un Gol de Dami, un verdadero golazo, tras un corner, la paró, la dejó picar una vez, y le pegó fuerte al segundo palo. Ese fue el fin del partido, donde la diferencia terminó siendo de 2 goles, aunque minutos atrás, el equipo B tuvo oportunidades para empatar.
Para destacar en el partido, gol de Tomi de derecha tras un pase-gol de Marto donde solo tuvo que tocar al gol; un golazo de Marto de zurda, desde un ángulo complicado, sacó un fierrazo que primero dio en el travesaño y después pico adentro. Imposible para el arquero. Una maravilla de gol. También un gol delicioso de Ivo de zurda a lo mago Capria de mitad de cancha, donde la pelota se fue deslizando de a poquito hacia la red.
Para mencionar también una jugada increíble que no entró del equipo B, tras una serie de combinaciones vino el centro al segundo palo para Lucas, que en esa oportunidad, cabeceó muy bien cambiándole el palo al arquero, pero la pelota, con poca fortuna, dio en el travesaño.
La próxima semana no habrá comentario, ya que la editorial tiene un importantísimo compromiso a nivel continental y por lo tanto, no podrá estar presente. Seguramente se utilizará el sistema de puntos por promedio.
El balance general del match de este último miércoles, inclina a decir que terminó siendo justo el resultado. El equipo A fue mas claro para atacar y generar peligro en el arco rival. El B tuvo sus chances, y pudo haber empatado el partido. Tuvo algunas desconcentraciones, que las terminó pagando.
La mala noticia: Lesión de Tomi que seguramente se pierda algún partido.
La buena: Seguramente Fabio compromiso este para volver la próxima semana.
Las Calificaciones:
Tute: 6 Una actuación con no tanto gol, pero mas colaborador con el equipo.
Topo: 5 Arrancó mal. Después se acomodó a las necesidades del equipo y mejoró mucho.
Ivo: 6 Un buen partido, pero sin tanto despliegue como en otros.
Lauti: 5,50 Parejo a lo largo del juego, salvo el 1ero gol, anduvo bien el arco. No erró pases saliendo desde el arco, como tantas otras veces.
Dami: 8,50 Muy activo, realizó un excelente partido en todo aspecto.
Lucas: 5 Bastante quieto, salvo alguna jugada, no generó mucho peligro.
Kolonski Jr: 6 Buenas intervenciones en ataque, pero se fue apagando hacia el final.
Marto: 6,50 El mas movedizo de su equipo y el que mas inquietó al rival.
Tomi: 6 Un aceptable partido, con bastante contacto con la pelota. Mala noticia: Terminó lesionado.
Manu: 5,5 Un partido regular, con ataques que lastimaron. Lo defensivo sigue siendo su problema. Le ganan mucho la espalda.
Premio Al Arte: Para el zurdazo al ángulo de Marto. Golazo.
Premio Hachazo: Se lo lleva Dami. Tremenda en el final contra Marto.
Premio Comilona: En el comienzo del Partido, tras una gran asistencia, Tute se morfó un gol que parecía fácil de hacer. Mas para el.
Premio Araña Negra: Vacante
El Dicho Popular:
Mas enredado que orgía de lombrices
Las 2 Máximas del día:
-Todo hombre que se va de la cancha antes de finalizado el partido es pre-puto.
-Las mujeres que usan el paraguas roto les gusta el sexo violento.
El Consejo del Día:
Tema: Como comenzar un dialogo imprevisto
Para comenzar, hable con entusiasmo. Comience con un saludo cálido, demuestre alegría por el encuentro. Luego, no importará el tema; puede ser el pronóstico del tiempo o una receta de cocina. Lo importante es que use un tono vehemente y mira a la otra persona directamente a los ojos. De este modo, la otra persona sentirá que usted realmente está interesada en hablar, aunque no recuerde su nombre, y se concentrará en la conversación.
Si no sabe de qué hablar, puede hacer comentarios acerca del lugar donde se encuentran: el orden, la decoración, la iluminación, si hay mucha o poca gente, si se siente a gusto allí o no. Todo vale, menos comenzar preguntando por el trabajo, porque podría tratarse de un tema problemático para la otra persona.
Preste atención a los comentarios que le haga para captar qué temas le interesan y dedíquese a escuchar.
La próxima fecha el Miércoles 30 de Abril
Abrazo de gol y hasta la semana que viene
viernes, 25 de abril de 2008
sábado, 19 de abril de 2008
Comprender la realidad es muy complicado. Uno intenta pensar, reflexionar, pero de todo siempre sale alguna pregunta, alguna duda. Con dar un simple repaso de algunos hechos en los últimos años, podrán entender mejor, a lo que esta editorial se refiere.
Cuando se disputó, por ejemplo, aquella semifinal de copa entre River y Boca sin hinchadas visitantes, se entiende que fue para evitar la violencia de las barras bravas, pero de todas maneras, con un criterio parecido, podrían matar a todos los perros para evitar la rabia. Con la misma lógica, eliminar todos los manicomios porque esos lugares están llenos de locos. Otro caso más: En Córdoba, un sacerdote confesó en su autobiografía, detalles de su vida sexual. Si la tuvo, ¿esta bien o esta mal que la cuente?
Si lo cuenta, ¿esta bien o mal que la iglesia lo sancione? Si lo sanciona, ¿Qué sanciona, su vida sexual o contarlo?
Hace unos años se produjo un robo en la que una banda desvalijó un edificio inteligente, probando que por ahora los seres humanos (aunque chorros) siguen siendo mas inteligentes que los ladrillos, mientras que también otra banda hizo desaparecer dos autos que pertenecían a empleados de la SIDE. ¿En este caso, que se hace primero? ¿Se busca a los delincuentes o se sanciona a los miembros del servicio de inteligencia por dejarse robar?
Los Estados Unidos presionan a la comunidad económica mundial para que se condone la deuda externa de Irak, algo así como 120 mil millones de dólares. ¿Pretenden que se les perdone la deuda para que puedan reconstruir un país que ellos mismos, con sus bombardeos, destrozaron? No vamos a seguir con estos planteos, porque son tantas las cosas que se ignoran, que con las dudas se podría hacer una enciclopedia universal.
Cuantas veces en la vida cotidiana, uno le dijo a otro, "este no entiende nada, vive en una nube". Bueno, en esta semana, ese comentario seria literal para todos, porque ya nos estamos empezando a acostumbrar a convivir con la súper nube de humo, que a raíz de los incendios de pastizales en el Delta, han generado un descontrol de aquellos en el país, sobre todo, y para los lectores de este informe, en la capital federal.
Pero no son todas malas. Hay una persona, por lo menos, que se vio favorecida. Sebastián Washington Abreu. Si, con humo, sin dudas, juega mejor y hasta hace goles. Bien por el uruguayo.
El partido de Doblas Fútbol se vio apenas afectado por ese humo, pero no influyó para nada en la visibilidad de los players que disputaron el encuentro.
Para destacar las bajas que hubo. Fabio con problemas en el menisco, lo tendremos alguna semana mas afuera por lesión, Marto por otro compromiso no pudo hacerse presente y Topo por una fuerte e importante gripe tampoco estuvo.
Distinto al match de la semana anterior, en esta oportunidad se produjeron muchísimas situaciones de gol, lo que hizo entretenido el correr del juego. Se sigue llegando tarde para poder comenzar puntual el encuentro, y los partidos son de un tiempo menor a lo estipulado por el reglamento.
Los equipos formaron de la siguiente forma:
Equipo A: Lucas – Ivo – Guga – Nacho(amigo de Tomi) – Manu
Equipo B: Tomi – Lauti – Dami – Kolonski Jr – Tute
Desde el primer minuto, se comenzó con mucha dinámica. El debutante Guga anotó el primer gol del match y después comenzó un día y vuelta de llegadas para ambos equipos. Mientras que Ivo le tapó dos cañonazos impresionantes a Tomi, el equipo A seguía con la contundencia, por lo que de a poco iba creciendo su marcador en el score.
El equipo B tenia un buen desempeño en ataque pero fallaba mucho en la definición, pero por otro lado, en defensa era un espanto. Muy mal parado. El rival le ganó la espaldas en todo ese tramo y por eso es que muchos de los goles eran mano a mano. Mucha contundencia, pero las ventajas que daba esa defensa eran infinitas y por más que generaba y generaba en ataque, el equipo B estaba muy desequilibrado y perdía por 6 goles de diferencia. Lógico que tal magnitud en el resultado no era justa, pero si estaba bien que fuera perdiendo, porque no tenía nada de orden.
Después del párrafo anterior, se puede pensar en un partido liquidado. Pero se recuerda que este es el torneo anual de Doblas Fútbol y todo es posible.
El equipo A progresivamente fue disminuyendo su nivel y cuando atacaba, no retrodecía a posiciones de defensa como en el principio. Pero los meritos del otro equipo, de a poco aumentaron y los ataques se venían uno tras otro. Y entre tantos palos y travesaños, muchos de ellos por parte de la zurda de Tomi, los goles comenzaron a llegar.
Con el correr de los minutos el empate se venía venir. La levantada del equipo B era clara y lo demostraba en la confianza, entre otras cosas, en una linda jugada donde con un saltito Dami dejó a Lucas tirado en el tan polémico caucho.
Al team A le faltó mucha picardía para mantener el resultado, quizás la poca experiencia de Guga y Nacho en los partidos de Doblas le jugó en contra. También fueron claves dos goles que se come Manu estando en la portería donde la pelota le pasó por debajo de las manos. Uno de ellos en un momento muy importante del partido, ya que y posteriormente a que el encuentro haya sido igualado, una jugada personal Ivo volvió a poner en ventaja al equipo A. Era el instante, donde había que mantener la valla sin goles, pero ante un tirito Manu se descuidó y cometió ese fatal error.
Después era gol, gana, y ante una pelota suelta en el área, el equipo B no dejó pasar la oportunidad y se llevo la trabajada y costosa victoria.
En esta clase de encuentros es complicado decidir la justicia o no del resultado. Claramente cada equipo tuvo su momento en el partido. Tampoco se puede afirmar que lo mejor era un empate, ahí si seria injusto con el equipo que con un poco mas de esfuerzo se llevo el triunfo.
Para destacar, que como se preveía por el mismo (lo había declarado en la semana), Lauti no pudo repetir la magnifica actuación de la semana anterior. Hasta se podría decir, que participó bastante poco del juego.
El nivel del acontecimiento fue bueno, pero en lo que se refiere a actuaciones individuales, no se produjeron grandes desempeños. Los jugadores fueron bastante intermitentes, en el sentido que por momentos se veía un gran compromiso de ataque pero por otros, un gran desorden atrás. Por estos motivos es que las puntuaciones no son tan altas, como si se podría calificar de muy bueno al match.
Las Calificaciones:
Nacho(amigo de Tomi): 6 Fue de mayor a menor, con mucha movilidad al principio, al final se lo vio cansado y no influyó.
Manu: 5 Bien en ataque en especial al principio, le falta mejorar en aspectos defensivos.
Guga: 5,50 Buena pegada que le permitió ser uno de los goleadores del partido. Le faltó correr y ayudar más en la marca.
Ivo: 6 Intermitente, pero le puso muchas ganas al final.
Lucas: 5 Mucha contundencia al comienzo. Después se fue apagando de a poquito.
Tomi: 6 Muy dinámico, y probando seguido al arco como le gusta.
Tute: 5 Tuvo una primera parte muy mala, demasiado impreciso. Después levantó notoriamente el nivel.
Dami: 6,50 Fue clave para la levantada de su equipo.
Lauti: 4,50 Le costó mucho entrar en el circuito de juego.
Kolonski Jr: 5,50 Jugo de a ratos, no tan incisivo como otras veces.
Premio Al Arte: Uno muy lindo de Guga, que la agarró de sobrepique y sacó un fierrazo bien abajo.
Premio Araña Negra: Se lo lleva Dami, en un potente remate de Guga recién comenzado el match.
Premio Comilona: No estuvo tan preciso, y por acumulación se lo acredita Tute.
Premio Hachazo: Vacante
El Dicho Popular:
Falso como billete de tres dólares.
Las 2 Máximas del día:
-Las mujeres que usan corpiño con aro exigen acabar primero.
-Las mujeres de los hombres que llevan el pulóver sobre los hombros, tienen dos caras.
El Consejo del Día:
Tema: Como educar a su hijo adolescente
Una de las claves para que un adolescente pueda desarrollar al máximo sus capacidades es la armonía familiar. Tampoco debe faltar un compromiso de los padres de estimular la responsabilidad y la autonomía del joven. Ellos deben permanecer compenetrados con las tareas de su hijo, estar disponibles para ayudarlo y supervisar la marcha escolar, pero nunca deben limitarlos con excesiva atención.
Es muy importante que los padres confíen en las habilidades de su hijo y le concedan espacios de tiempo libre para que el adolescente los dedique a tareas enriquecedoras como pueden ser los deportes, el arte, el desarrollo espiritual o la comunicación con personas afines a sus intereses.
La próxima fecha el Miércoles 23 de Abril
Abrazo de gol y hasta la semana que viene
SI DIOS EXISTE, LO SABREMOS ESTE MARTES
ES COMPLICADO, PERO SE PUEDE DAR
Cuando se disputó, por ejemplo, aquella semifinal de copa entre River y Boca sin hinchadas visitantes, se entiende que fue para evitar la violencia de las barras bravas, pero de todas maneras, con un criterio parecido, podrían matar a todos los perros para evitar la rabia. Con la misma lógica, eliminar todos los manicomios porque esos lugares están llenos de locos. Otro caso más: En Córdoba, un sacerdote confesó en su autobiografía, detalles de su vida sexual. Si la tuvo, ¿esta bien o esta mal que la cuente?
Si lo cuenta, ¿esta bien o mal que la iglesia lo sancione? Si lo sanciona, ¿Qué sanciona, su vida sexual o contarlo?
Hace unos años se produjo un robo en la que una banda desvalijó un edificio inteligente, probando que por ahora los seres humanos (aunque chorros) siguen siendo mas inteligentes que los ladrillos, mientras que también otra banda hizo desaparecer dos autos que pertenecían a empleados de la SIDE. ¿En este caso, que se hace primero? ¿Se busca a los delincuentes o se sanciona a los miembros del servicio de inteligencia por dejarse robar?
Los Estados Unidos presionan a la comunidad económica mundial para que se condone la deuda externa de Irak, algo así como 120 mil millones de dólares. ¿Pretenden que se les perdone la deuda para que puedan reconstruir un país que ellos mismos, con sus bombardeos, destrozaron? No vamos a seguir con estos planteos, porque son tantas las cosas que se ignoran, que con las dudas se podría hacer una enciclopedia universal.
Cuantas veces en la vida cotidiana, uno le dijo a otro, "este no entiende nada, vive en una nube". Bueno, en esta semana, ese comentario seria literal para todos, porque ya nos estamos empezando a acostumbrar a convivir con la súper nube de humo, que a raíz de los incendios de pastizales en el Delta, han generado un descontrol de aquellos en el país, sobre todo, y para los lectores de este informe, en la capital federal.
Pero no son todas malas. Hay una persona, por lo menos, que se vio favorecida. Sebastián Washington Abreu. Si, con humo, sin dudas, juega mejor y hasta hace goles. Bien por el uruguayo.
El partido de Doblas Fútbol se vio apenas afectado por ese humo, pero no influyó para nada en la visibilidad de los players que disputaron el encuentro.
Para destacar las bajas que hubo. Fabio con problemas en el menisco, lo tendremos alguna semana mas afuera por lesión, Marto por otro compromiso no pudo hacerse presente y Topo por una fuerte e importante gripe tampoco estuvo.
Distinto al match de la semana anterior, en esta oportunidad se produjeron muchísimas situaciones de gol, lo que hizo entretenido el correr del juego. Se sigue llegando tarde para poder comenzar puntual el encuentro, y los partidos son de un tiempo menor a lo estipulado por el reglamento.
Los equipos formaron de la siguiente forma:
Equipo A: Lucas – Ivo – Guga – Nacho(amigo de Tomi) – Manu
Equipo B: Tomi – Lauti – Dami – Kolonski Jr – Tute
Desde el primer minuto, se comenzó con mucha dinámica. El debutante Guga anotó el primer gol del match y después comenzó un día y vuelta de llegadas para ambos equipos. Mientras que Ivo le tapó dos cañonazos impresionantes a Tomi, el equipo A seguía con la contundencia, por lo que de a poco iba creciendo su marcador en el score.
El equipo B tenia un buen desempeño en ataque pero fallaba mucho en la definición, pero por otro lado, en defensa era un espanto. Muy mal parado. El rival le ganó la espaldas en todo ese tramo y por eso es que muchos de los goles eran mano a mano. Mucha contundencia, pero las ventajas que daba esa defensa eran infinitas y por más que generaba y generaba en ataque, el equipo B estaba muy desequilibrado y perdía por 6 goles de diferencia. Lógico que tal magnitud en el resultado no era justa, pero si estaba bien que fuera perdiendo, porque no tenía nada de orden.
Después del párrafo anterior, se puede pensar en un partido liquidado. Pero se recuerda que este es el torneo anual de Doblas Fútbol y todo es posible.
El equipo A progresivamente fue disminuyendo su nivel y cuando atacaba, no retrodecía a posiciones de defensa como en el principio. Pero los meritos del otro equipo, de a poco aumentaron y los ataques se venían uno tras otro. Y entre tantos palos y travesaños, muchos de ellos por parte de la zurda de Tomi, los goles comenzaron a llegar.
Con el correr de los minutos el empate se venía venir. La levantada del equipo B era clara y lo demostraba en la confianza, entre otras cosas, en una linda jugada donde con un saltito Dami dejó a Lucas tirado en el tan polémico caucho.
Al team A le faltó mucha picardía para mantener el resultado, quizás la poca experiencia de Guga y Nacho en los partidos de Doblas le jugó en contra. También fueron claves dos goles que se come Manu estando en la portería donde la pelota le pasó por debajo de las manos. Uno de ellos en un momento muy importante del partido, ya que y posteriormente a que el encuentro haya sido igualado, una jugada personal Ivo volvió a poner en ventaja al equipo A. Era el instante, donde había que mantener la valla sin goles, pero ante un tirito Manu se descuidó y cometió ese fatal error.
Después era gol, gana, y ante una pelota suelta en el área, el equipo B no dejó pasar la oportunidad y se llevo la trabajada y costosa victoria.
En esta clase de encuentros es complicado decidir la justicia o no del resultado. Claramente cada equipo tuvo su momento en el partido. Tampoco se puede afirmar que lo mejor era un empate, ahí si seria injusto con el equipo que con un poco mas de esfuerzo se llevo el triunfo.
Para destacar, que como se preveía por el mismo (lo había declarado en la semana), Lauti no pudo repetir la magnifica actuación de la semana anterior. Hasta se podría decir, que participó bastante poco del juego.
El nivel del acontecimiento fue bueno, pero en lo que se refiere a actuaciones individuales, no se produjeron grandes desempeños. Los jugadores fueron bastante intermitentes, en el sentido que por momentos se veía un gran compromiso de ataque pero por otros, un gran desorden atrás. Por estos motivos es que las puntuaciones no son tan altas, como si se podría calificar de muy bueno al match.
Las Calificaciones:
Nacho(amigo de Tomi): 6 Fue de mayor a menor, con mucha movilidad al principio, al final se lo vio cansado y no influyó.
Manu: 5 Bien en ataque en especial al principio, le falta mejorar en aspectos defensivos.
Guga: 5,50 Buena pegada que le permitió ser uno de los goleadores del partido. Le faltó correr y ayudar más en la marca.
Ivo: 6 Intermitente, pero le puso muchas ganas al final.
Lucas: 5 Mucha contundencia al comienzo. Después se fue apagando de a poquito.
Tomi: 6 Muy dinámico, y probando seguido al arco como le gusta.
Tute: 5 Tuvo una primera parte muy mala, demasiado impreciso. Después levantó notoriamente el nivel.
Dami: 6,50 Fue clave para la levantada de su equipo.
Lauti: 4,50 Le costó mucho entrar en el circuito de juego.
Kolonski Jr: 5,50 Jugo de a ratos, no tan incisivo como otras veces.
Premio Al Arte: Uno muy lindo de Guga, que la agarró de sobrepique y sacó un fierrazo bien abajo.
Premio Araña Negra: Se lo lleva Dami, en un potente remate de Guga recién comenzado el match.
Premio Comilona: No estuvo tan preciso, y por acumulación se lo acredita Tute.
Premio Hachazo: Vacante
El Dicho Popular:
Falso como billete de tres dólares.
Las 2 Máximas del día:
-Las mujeres que usan corpiño con aro exigen acabar primero.
-Las mujeres de los hombres que llevan el pulóver sobre los hombros, tienen dos caras.
El Consejo del Día:
Tema: Como educar a su hijo adolescente
Una de las claves para que un adolescente pueda desarrollar al máximo sus capacidades es la armonía familiar. Tampoco debe faltar un compromiso de los padres de estimular la responsabilidad y la autonomía del joven. Ellos deben permanecer compenetrados con las tareas de su hijo, estar disponibles para ayudarlo y supervisar la marcha escolar, pero nunca deben limitarlos con excesiva atención.
Es muy importante que los padres confíen en las habilidades de su hijo y le concedan espacios de tiempo libre para que el adolescente los dedique a tareas enriquecedoras como pueden ser los deportes, el arte, el desarrollo espiritual o la comunicación con personas afines a sus intereses.
La próxima fecha el Miércoles 23 de Abril
Abrazo de gol y hasta la semana que viene
SI DIOS EXISTE, LO SABREMOS ESTE MARTES
ES COMPLICADO, PERO SE PUEDE DAR
viernes, 11 de abril de 2008
Miercoles 09/04/08 - Doblas Futbol
Vuelven las sesiones de filosofía al informe semanal del torneo anual de Doblas Fútbol. El debate que se armó en la editorial esta referido a la realidad de hoy, a la cual hemos llegado habiendo sido engañados. Uno puede soportar que sus padres le hayan dicho que si tomabas la sopa ibas a crecer más, pero no algunas calumnias que afectaron nuestras vidas para siempre. Pasamos a ejemplificar: Si te pasa algo en la calle, llamá a un policía, el te va a ayudar, los ladrones le tienen miedo a la policía; Juez no es cualquiera, primero tiene que demostrar su honestidad y que es lo mejor en lo suyo; para integrar un partido político tenes que tener la misma línea de pensamiento que el resto de tus compañeros; Si querés ganar mucha plata tenés que trabajar muy duro; El que roba va a la cárcel; La Argentina es un país rico, vos plantas un palo de escoba y crece una planta, por eso acá nadie se muere de hambre, acá no trabaja el que no quiere; El banco es el lugar mas seguro para guardar la plata; Si sos honesto siempre te va a ir bien en la vida; Los políticos son los representantes del pueblo; La escuela publica es la mejor, a las privadas van aquellos que no les da la cabeza para estudiar; Un presidente cuando asumen declara su patrimonio y cuando termina su mandato no puede más que cuando asumió; Todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y obligaciones; Los países ricos ayudan a los países pobres; La esclavitud se terminó hace rato y esta prohibido que los chicos trabajen; Después de trabajar toda la vida, el premio es que podes jubilarte y vivir sin laburar. Y hay muchos ejemplos más. Fuimos engañados por mamá y papá, no hay dudas.
Ahora si, vamos a lo que nos compete. Antes que nada, es necesario repetir lo que ya fue pedido la semana anterior. El tema de la puntualidad, debido a que el partido que esta antes del torneo de Doblas y el que le viene después, suelen cumplir rígidamente su horario, por lo tanto, se esta dando que los partidos duran menos de una hora. Se pide expresamente a todos los players, estar unos minutos antes de las 21hs(nueve de la noche) así se ingresa a horario al terreno de juego.
El encuentro de este último miércoles no fue de alto vuelo, pero si tuvo como virtud, que se mantuvo abierto hasta el final. Fue un partido muy equilibrado.
Las formaciones fueron de la siguiente manera:
Equipo A: Topo – Ivan Zurdo – Marto – Lauti – Lucas
Equipo B: Ivo – Manu – Tomi – Tute – Kolonski Jr.
El match no tuvo mucho goles, es mas, por primera vez(creo) podemos dar el marcador exacto, que fue por 7 a 5 para el conjunto que finalmente se llevó el triunfo. Los equipos, dentro de todo estuvieron bien parados, por ahí les falto más actitud ofensiva.
Los primeros minutos fueron de poco movimiento, los teams se estaban estudiando. Los primeros gritos de la noche fueron para el equipo A, tras un ataque de su adversario donde Manu perdió la pelota sonsamente, y se vino la contra con el equipo desarmado.
Se podía llegar a prever que el equipo A jugaría a los piques de Marto, como tantas veces ha sucedido, para aprovechar la velocidad de este jugador. Como pocas veces se vio, a Marto no le salió prácticamente nada, no tuvo una gran noche ni un buen partido, y gran parte de eso estuvo vinculado al desempeño de Ivo en defensa, que estuvo muy atento a el y tambien a muchos cortes. Realizó buenos relevos y sacó mucho de cabeza. Muy buena tarea en defensa, pero no en Ataque, donde siempre remató defectuosamente.
El que tuvo un partido, podemos decir y no da escalofríos, brillante, fue Lauti que se iluminó y tuvo una jornada para el recuerdo. Siempre a su estilo de sacrificio y de voluntad, estuvo preciso en todas sus intervenciones dentro del juego y hasta se dio el lujo de tirar varias fantasías, siempre con buen destino. Además de eso, los últimos quince minutos del encuentro, lo tuvo bajo los tres palos, sellando con candado la valla de su equipo. Actuación para recordar. Ojala que pueda mantener o repetir actuaciones similares a la de este último miércoles.
Extrañamente, hubo un par de jugadores que no tuvieron una destacada actuación. No participaron tanto del juego. Tal el caso de Tute que venía con muy buenos partidos y anotando seguido, de Tomi que siempre participa mucho mas del juego(convirtió el mejor gol de match con fierrazo al segundo palo) y de Lucas que este año, y favorecido por el nuevo césped de caucho, venía realizando buenos desempeños. No significa que hayan jugado mal, sino que por sus condiciones, se espera bastante más de ellos.
Muy activo se lo vio a Ivan Zurdo, por el cual pasaban la mayoría de los balones. A pesar de estas descripciones individuales, en lo que refiere al juego colectivo, el equipo B era un poco mas que su rival, pero sin lugar a dudas le faltó profundidad y contundencia. Esto último si tuvo el equipo A que fue finalmente el que se llevó el triunfo. No se puede hablar de justicia o injusticia, por más que el equipo B haya tenido quizás, mayor elaboración en bastantes pasajes del juego, ya que el partido globalmente no dejó tanto para el análisis. Como se dijo al principio, fue equilibrado y parejo, y el más efectivo en la red fue el que se llevó la victoria a casa.
Muy criticables por parte de su equipo, los tacos tirados por Manu en varias oportunidades en el partido, debido a la imprecisión en los mismos y al riesgo que ponía al realizarlos.
Para destacar la presencia del jugador Dami en los palcos observando el partido y también un mencionado a la ausencia después de mucho tiempo del jugador compromiso, el señor Fabio Glajch, que por lesión muscular no pudo hacerse presente. Esperemos que se recupere y tenerlo pronto rápidamente.
Las Calificaciones:
Lucas: 5 Poco aporte al juego en general. Convirtió uno o dos goles.
Ivan Zurdo: 6,50 Activo y conduciendo a su equipo. Bien.
Lauti: 7,50 Le salió prácticamente todo y a su estilo, redondeó un gran encuentro.
Marto: 5 Decididamente no tuvo un buen match, como pocas veces se lo vio.
Topo: 6 Participó mucho en la salida de su equipo con aciertos y errores, pero tuvo una buena tarea.
Tute: 5 No participó mucho esta vez, y no estuvo con la contundencia que acostumbra tener.
Kolonski Jr: 6 En ataque fue lo más peligroso de su equipo.
Manu: 4 Corrió, pero estuvo un poco irresponsable con sus tacos locos.
Ivo: 6,50 Muy bien defensivamente. Impreciso en ataque.
Tomi: 5 Le faltó esa dinámica de siempre y su efectiva precisión.
Premio Araña Negra: Una vez más, en esta temporada, se lo vuelve a llevar Lauti. Un largo tiempo sin que le conviertan y una seguidilla de buenas tapadas, justifican el premio.
Premio Al Arte: Se lo lleva Tomi por un tremendo zurdazo cruzado, dejando sin chances al arquero que ni se movió.
Premio Hachazo: Vacante
Premio Comilona: Vacante
El Dicho Popular:
De un lado a otro como huevo de rengo.
Las 2 Máximas del día:
-Las mujeres que utilizan piercing en ceja, nariz, o labio adoran que les eyaculen en la cara.
-Toda persona que fue al colegio en el turno tarde es algo menos inteligente que los demás(bobos).
El consejo del día:
Tema del día: Eructar, como calmarlo
-Si vas a una cena, trata de ponerte ropa holgada pues los pantalones ajustados incrementan la presión en el abdomen y obstruyen el tráfico de aire.
-Masticar lenta y minuciosamente nuestra comida.
-Beba agua antes 10 minutos antes de comer o después de haber terminado.
-El masticar chicle o fumar producen mayor salivación y por ende mayor capacidad de tragar aire.
La próxima fecha el Miércoles 16 de Abril
Abrazo de gol y hasta la semana que viene.
Ahora si, vamos a lo que nos compete. Antes que nada, es necesario repetir lo que ya fue pedido la semana anterior. El tema de la puntualidad, debido a que el partido que esta antes del torneo de Doblas y el que le viene después, suelen cumplir rígidamente su horario, por lo tanto, se esta dando que los partidos duran menos de una hora. Se pide expresamente a todos los players, estar unos minutos antes de las 21hs(nueve de la noche) así se ingresa a horario al terreno de juego.
El encuentro de este último miércoles no fue de alto vuelo, pero si tuvo como virtud, que se mantuvo abierto hasta el final. Fue un partido muy equilibrado.
Las formaciones fueron de la siguiente manera:
Equipo A: Topo – Ivan Zurdo – Marto – Lauti – Lucas
Equipo B: Ivo – Manu – Tomi – Tute – Kolonski Jr.
El match no tuvo mucho goles, es mas, por primera vez(creo) podemos dar el marcador exacto, que fue por 7 a 5 para el conjunto que finalmente se llevó el triunfo. Los equipos, dentro de todo estuvieron bien parados, por ahí les falto más actitud ofensiva.
Los primeros minutos fueron de poco movimiento, los teams se estaban estudiando. Los primeros gritos de la noche fueron para el equipo A, tras un ataque de su adversario donde Manu perdió la pelota sonsamente, y se vino la contra con el equipo desarmado.
Se podía llegar a prever que el equipo A jugaría a los piques de Marto, como tantas veces ha sucedido, para aprovechar la velocidad de este jugador. Como pocas veces se vio, a Marto no le salió prácticamente nada, no tuvo una gran noche ni un buen partido, y gran parte de eso estuvo vinculado al desempeño de Ivo en defensa, que estuvo muy atento a el y tambien a muchos cortes. Realizó buenos relevos y sacó mucho de cabeza. Muy buena tarea en defensa, pero no en Ataque, donde siempre remató defectuosamente.
El que tuvo un partido, podemos decir y no da escalofríos, brillante, fue Lauti que se iluminó y tuvo una jornada para el recuerdo. Siempre a su estilo de sacrificio y de voluntad, estuvo preciso en todas sus intervenciones dentro del juego y hasta se dio el lujo de tirar varias fantasías, siempre con buen destino. Además de eso, los últimos quince minutos del encuentro, lo tuvo bajo los tres palos, sellando con candado la valla de su equipo. Actuación para recordar. Ojala que pueda mantener o repetir actuaciones similares a la de este último miércoles.
Extrañamente, hubo un par de jugadores que no tuvieron una destacada actuación. No participaron tanto del juego. Tal el caso de Tute que venía con muy buenos partidos y anotando seguido, de Tomi que siempre participa mucho mas del juego(convirtió el mejor gol de match con fierrazo al segundo palo) y de Lucas que este año, y favorecido por el nuevo césped de caucho, venía realizando buenos desempeños. No significa que hayan jugado mal, sino que por sus condiciones, se espera bastante más de ellos.
Muy activo se lo vio a Ivan Zurdo, por el cual pasaban la mayoría de los balones. A pesar de estas descripciones individuales, en lo que refiere al juego colectivo, el equipo B era un poco mas que su rival, pero sin lugar a dudas le faltó profundidad y contundencia. Esto último si tuvo el equipo A que fue finalmente el que se llevó el triunfo. No se puede hablar de justicia o injusticia, por más que el equipo B haya tenido quizás, mayor elaboración en bastantes pasajes del juego, ya que el partido globalmente no dejó tanto para el análisis. Como se dijo al principio, fue equilibrado y parejo, y el más efectivo en la red fue el que se llevó la victoria a casa.
Muy criticables por parte de su equipo, los tacos tirados por Manu en varias oportunidades en el partido, debido a la imprecisión en los mismos y al riesgo que ponía al realizarlos.
Para destacar la presencia del jugador Dami en los palcos observando el partido y también un mencionado a la ausencia después de mucho tiempo del jugador compromiso, el señor Fabio Glajch, que por lesión muscular no pudo hacerse presente. Esperemos que se recupere y tenerlo pronto rápidamente.
Las Calificaciones:
Lucas: 5 Poco aporte al juego en general. Convirtió uno o dos goles.
Ivan Zurdo: 6,50 Activo y conduciendo a su equipo. Bien.
Lauti: 7,50 Le salió prácticamente todo y a su estilo, redondeó un gran encuentro.
Marto: 5 Decididamente no tuvo un buen match, como pocas veces se lo vio.
Topo: 6 Participó mucho en la salida de su equipo con aciertos y errores, pero tuvo una buena tarea.
Tute: 5 No participó mucho esta vez, y no estuvo con la contundencia que acostumbra tener.
Kolonski Jr: 6 En ataque fue lo más peligroso de su equipo.
Manu: 4 Corrió, pero estuvo un poco irresponsable con sus tacos locos.
Ivo: 6,50 Muy bien defensivamente. Impreciso en ataque.
Tomi: 5 Le faltó esa dinámica de siempre y su efectiva precisión.
Premio Araña Negra: Una vez más, en esta temporada, se lo vuelve a llevar Lauti. Un largo tiempo sin que le conviertan y una seguidilla de buenas tapadas, justifican el premio.
Premio Al Arte: Se lo lleva Tomi por un tremendo zurdazo cruzado, dejando sin chances al arquero que ni se movió.
Premio Hachazo: Vacante
Premio Comilona: Vacante
El Dicho Popular:
De un lado a otro como huevo de rengo.
Las 2 Máximas del día:
-Las mujeres que utilizan piercing en ceja, nariz, o labio adoran que les eyaculen en la cara.
-Toda persona que fue al colegio en el turno tarde es algo menos inteligente que los demás(bobos).
El consejo del día:
Tema del día: Eructar, como calmarlo
-Si vas a una cena, trata de ponerte ropa holgada pues los pantalones ajustados incrementan la presión en el abdomen y obstruyen el tráfico de aire.
-Masticar lenta y minuciosamente nuestra comida.
-Beba agua antes 10 minutos antes de comer o después de haber terminado.
-El masticar chicle o fumar producen mayor salivación y por ende mayor capacidad de tragar aire.
La próxima fecha el Miércoles 16 de Abril
Abrazo de gol y hasta la semana que viene.
viernes, 4 de abril de 2008
Miercoles 02/04/08 - Doblas Futbol
Se largó la jornada número cinco del campeonato anual de Doblas Fútbol 2008 y acá estamos nuevamente con el comentario semanal.
Si pensaban encontrar aquí un largo monologo sobre el conflicto del campo, se les informa que están poniendo sus ojos en el lugar equivocado. Si bien es un lindo tema para tocar, es para largo y hasta se podría hacer un suplemento especial.
No vamos a perder mucho tiempo tampoco comentado algo acerca de este atractivo torneo clausura, que momentáneamente lidera el Club Atlético River Plate, hasta que a Estudiantes le acrediten los 3 puntos que tiene ganado legítimamente ante Racing. El cuadro que dirige Carlos Ischia esta un poquito más atrás, luego de haber empatado con el gran Olimpo de Bahía, en otro domingo de inspiración del Tano Glaciar. Por su parte, los hinchas de Huracán no se acuerdan lo que es gritar un gol y Brusco todavía se sigue quejando de que a San Martín se lo perjudica (3 penales regalados en un solo torneo).
Al lado del torneo oficial de Doblas esas son giladas. El partido de esta semana dejó muchas cosas para comentar. Salió parejo y con distintas variables a lo largo del juego. Tuvo emoción sobre la parte final, cuando el triunfo se lo podría haber llevado cualquiera de los dos.
Previo a pasar a las formaciones de los equipos, desde la editorial junto al Centro de Informaciones, se quiere hacer un pedido para todos los players. Se esta dando, últimamente, que los partidos están durando menos de una hora de juego, y esto se debe por un lado a que los que vienen después del partido de Doblas, son gente muy puntual que están al toque para ingresar al estadio, pero también se debe a la impuntualidad de algunos de los jugadores y a eso hay que agregarle, la demora en el armado de equipos. Por lo tanto y sin intención de que esto sea una presión, simplemente, se pide hacer el intento por estar 10 minutos antes de la hora de inicio del juego, para poder empezar puntual y en esos minutos previos, ir armando los temas, así cuando se ingresa al verde césped, se comienza a jugar.
Las alineaciones fueron las siguientes:
Equipo A: Tute – Tomi – Lucas – Ivo – Topo
Equipo B: Dami – Kolonski Jr – Fabio – Lauti – Manu
No se puede confirmar que haya sido, pero apenas iniciado el match Tute anotó uno de goles mas rápidos de la historia, tras recibir una asistencia, gambetear a un rival y definir al segundo palo del arquero. Dos minutos de respiro y el empate llegó en una jugada muy desafortunada para el equipo A, en la cual Fabio remató fuerte desde afuera y el balón se desvío en Topo, lo cual desacomodó al arquero Ivo que no pudo reaccionar a tiempo, ante semejante cambio de dirección del tiro.
El partido se comenzó a armar, y en todo ese primer plano el equipo A supo acomodarse mejor en el terreno y tuvo el predominio del juego. Con una base de derecha a izquierda conformada por Ivo, Topo y Tomi, y un claro punta como Tute o Lucas, fue de a poquito sacando ventajas en el marcador. Goles interesantes, entre otros, una combinación en un tiro de esquina con asistencia de Ivo para Topo, que la mandó a la red, un gran pase de Tomi que habilitó a Tute que, estando mano a mano con el arquero, definió sin problemas, y sobre todo, una belleza de gol que finalmente terminó convirtiendo Topo pero fue casi de todo de Tute, que se la picó mágicamente al arquero y cuando la pelota estaba por entrar, podemos decir como se dice en el lenguaje común, que Topo le cagó el gol, asegurándolo con la cabeza. Obviamente que el gol se lo acredita este ultimo jugador, por mas que la jugada con gran muestra de talento la haya hecho Tute, pero el ultimo que toca la pelota, es el nombre que va a la planilla y el que termina haciendo el gol, sale en la tapa de los diarios. Son las cosas del fútbol. Es así.
El score se distanció 3 o 4 goles de un equipo al otro, pero como en todo encuentro de Doblas, hubo un quede en el team que llevaba la ventaja. Fue así que el equipo B reaccionó a tiempo y le puso mucha emoción al partido. Tuvo dos actores claves para esa remontada. Por un lado estuvo Fabio, quien manejó mayoritariamente el andaje de su equipo. Corrió bastante y estuvo preciso para distribuir el juego hacia los costados. Sigue demostrando el buen momento que esta atravesando en este 2008. Y la otra pieza clave, fue el desempeño de Kolonski Jr, en especial en el arco. Hacía tiempo que esta editorial no veía tapadas de semejante magnitud. Sin esa actuación, el partido se hubiera definido mucho tiempo antes, pero una de las jóvenes promesas de la temporada anterior, estuvo ahí para evitarlo. Hubo una doble, en la que Ivo remató de afuera, tapó, el rebote le quedó a Topo que le dio fuerte y nuevamente estaba el portero para cerrar el arco. Esa fue quizás la más llamativa, pero un tremendo derechazo de Tute y otra jugada mas perdida en los archivos de la memoria de este autor, fueron tapadas increíbles.
A partir de esto, comentábamos, se produjo la remontada. Un excelente gol convertido por Fabio, en el cual junto a Dami, tiraron una hermosa pared y mostraron lo lindo del juego colectivo. Quien tuvo una buena actuación también, fue Manu, sobretodo en la parte ofensiva. Estuvo muy contundente, no desperdició muchas oportunidades. Para mencionar un gran tanto que convirtió desde un ángulo muy difícil, casi cuando se le terminaba la cancha en una de sus típicas corridas por el sector derecho, disparó al arco y la pelota se metió entre el arquero y el primer palo. Algunos de sus compañeros, lo miraron, y expresando el conocido: "no puedo creer lo que hiciste".
Ante la sorpresa y bronca del equipo A, llegó el empate. Fue ahí cuando faltaban pocos minutos para la finalización del encuentro, y la victoria estaba para cualquiera. Era cuestión de convertir un gol.
Cuando más lo necesitaba, apareció la oportuna marca de Tute que agarró una pelota libre en el área y no perdonó. Le dio fin al match y al triunfo de su equipo. Un gran partido, que no dejó tantas polémicas como la semana pasada y si dejó buenos desempeños. Lean el dicho popular, es buenisimo.
Las Calificaciones:
Tute: 6,50 Oportunas apariciones para convertir y movilidad arriba.
Ivo: 6,50 Un buen desempeño, le dio constante salida al equipo por la derecha.
Lucas: 5,50 De mayor a menor. Aporto gol y recuperación en toda la primer parte. Al final, se lo veía agotada y con poca participación.
Tomi: 6,50 De a poco va creciendo su juego. Firme por su sector.
Topo: 6,00 Se esforzó mucho por el equipo y completó una buena tarea. Perdió varias pelotas tontas.
Kolonski Jr : 7,50 Tapadas pocas veces vistas en Doblas Fútbol. Un fenómeno.
Manu: 6,50 Se recuperó de algunas malas actuaciones pasadas. Estuvo filoso en ataque.
Dami: 6,00 Mostró movilidad y apareció para combinar las jugadas en ataque. Intermitencias a lo largo del partido.
Fabio: 7,00 Preciso y muy regular a lo largo del juego. Eje de la pelota.
Lauti : 5,50 Partido aceptable pero sin tanto destaque.
Premio Araña Negra: Sin lugar a dudas, se lo lleva Kolonski Jr por acumulación de excelentes tapadas, descriptas en el informe. Una bestia.
Premio Al Arte: Por más injusto que pueda quedar, se lo acredita Topo por empujar de cabeza la obra maestra que Tute había creado, picándola sobre el arquero. Topo la aseguró y concluyó la jugada.
Premio Comilona: Vacante
Premio Hachazo: Vacante
El Dicho Popular:
Desubicado como chupete en el culo
Las 2 Máximas del día:
-Todo hombre que cuelga boludeces en el espejo retrovisor (no rosarios ni cintas rojas) no llega al segundo polvo.
- Las mujeres que se hacen la colita (para atarse el pelo) por arriba de la línea de las orejas son excelentes peteras.
El consejo del día:
Tema del día: Como armar la valija cuando uno se va de vacaciones
Cuando prepare la ropa para un viaje, hágalo pensando en llevar lo menos posible para que el viaje no se convierta en un suplicio. Antes de ponerla en la valija, extienda todas las prendas sobre la cama. Si necesita contar con ropa formal, bastará con un traje pantalón y un vestido de punto, que se convertirá en un buen equipo de base. Luego agregue dos camisas, dos pulóveres, un pijama, varias camisetas y otro pantalón o falda para usar con el saco del traje. No lleve "por si acaso" prendas que no puede combinar con el resto. Tome una percha y vístala con las camisetas y las camisas, cuelgue los pantalones y las faldas, por sus presillas, en la barra inferior y, por último, acomode la chaqueta. Sin que se arrugue, cubra todo en una bolsa de nylon. Doble el equipo por la mitad y guárdelo prolijamente.
La próxima fecha el Miércoles 9 de Abril
Abrazo de gol y hasta la semana que viene.
Si pensaban encontrar aquí un largo monologo sobre el conflicto del campo, se les informa que están poniendo sus ojos en el lugar equivocado. Si bien es un lindo tema para tocar, es para largo y hasta se podría hacer un suplemento especial.
No vamos a perder mucho tiempo tampoco comentado algo acerca de este atractivo torneo clausura, que momentáneamente lidera el Club Atlético River Plate, hasta que a Estudiantes le acrediten los 3 puntos que tiene ganado legítimamente ante Racing. El cuadro que dirige Carlos Ischia esta un poquito más atrás, luego de haber empatado con el gran Olimpo de Bahía, en otro domingo de inspiración del Tano Glaciar. Por su parte, los hinchas de Huracán no se acuerdan lo que es gritar un gol y Brusco todavía se sigue quejando de que a San Martín se lo perjudica (3 penales regalados en un solo torneo).
Al lado del torneo oficial de Doblas esas son giladas. El partido de esta semana dejó muchas cosas para comentar. Salió parejo y con distintas variables a lo largo del juego. Tuvo emoción sobre la parte final, cuando el triunfo se lo podría haber llevado cualquiera de los dos.
Previo a pasar a las formaciones de los equipos, desde la editorial junto al Centro de Informaciones, se quiere hacer un pedido para todos los players. Se esta dando, últimamente, que los partidos están durando menos de una hora de juego, y esto se debe por un lado a que los que vienen después del partido de Doblas, son gente muy puntual que están al toque para ingresar al estadio, pero también se debe a la impuntualidad de algunos de los jugadores y a eso hay que agregarle, la demora en el armado de equipos. Por lo tanto y sin intención de que esto sea una presión, simplemente, se pide hacer el intento por estar 10 minutos antes de la hora de inicio del juego, para poder empezar puntual y en esos minutos previos, ir armando los temas, así cuando se ingresa al verde césped, se comienza a jugar.
Las alineaciones fueron las siguientes:
Equipo A: Tute – Tomi – Lucas – Ivo – Topo
Equipo B: Dami – Kolonski Jr – Fabio – Lauti – Manu
No se puede confirmar que haya sido, pero apenas iniciado el match Tute anotó uno de goles mas rápidos de la historia, tras recibir una asistencia, gambetear a un rival y definir al segundo palo del arquero. Dos minutos de respiro y el empate llegó en una jugada muy desafortunada para el equipo A, en la cual Fabio remató fuerte desde afuera y el balón se desvío en Topo, lo cual desacomodó al arquero Ivo que no pudo reaccionar a tiempo, ante semejante cambio de dirección del tiro.
El partido se comenzó a armar, y en todo ese primer plano el equipo A supo acomodarse mejor en el terreno y tuvo el predominio del juego. Con una base de derecha a izquierda conformada por Ivo, Topo y Tomi, y un claro punta como Tute o Lucas, fue de a poquito sacando ventajas en el marcador. Goles interesantes, entre otros, una combinación en un tiro de esquina con asistencia de Ivo para Topo, que la mandó a la red, un gran pase de Tomi que habilitó a Tute que, estando mano a mano con el arquero, definió sin problemas, y sobre todo, una belleza de gol que finalmente terminó convirtiendo Topo pero fue casi de todo de Tute, que se la picó mágicamente al arquero y cuando la pelota estaba por entrar, podemos decir como se dice en el lenguaje común, que Topo le cagó el gol, asegurándolo con la cabeza. Obviamente que el gol se lo acredita este ultimo jugador, por mas que la jugada con gran muestra de talento la haya hecho Tute, pero el ultimo que toca la pelota, es el nombre que va a la planilla y el que termina haciendo el gol, sale en la tapa de los diarios. Son las cosas del fútbol. Es así.
El score se distanció 3 o 4 goles de un equipo al otro, pero como en todo encuentro de Doblas, hubo un quede en el team que llevaba la ventaja. Fue así que el equipo B reaccionó a tiempo y le puso mucha emoción al partido. Tuvo dos actores claves para esa remontada. Por un lado estuvo Fabio, quien manejó mayoritariamente el andaje de su equipo. Corrió bastante y estuvo preciso para distribuir el juego hacia los costados. Sigue demostrando el buen momento que esta atravesando en este 2008. Y la otra pieza clave, fue el desempeño de Kolonski Jr, en especial en el arco. Hacía tiempo que esta editorial no veía tapadas de semejante magnitud. Sin esa actuación, el partido se hubiera definido mucho tiempo antes, pero una de las jóvenes promesas de la temporada anterior, estuvo ahí para evitarlo. Hubo una doble, en la que Ivo remató de afuera, tapó, el rebote le quedó a Topo que le dio fuerte y nuevamente estaba el portero para cerrar el arco. Esa fue quizás la más llamativa, pero un tremendo derechazo de Tute y otra jugada mas perdida en los archivos de la memoria de este autor, fueron tapadas increíbles.
A partir de esto, comentábamos, se produjo la remontada. Un excelente gol convertido por Fabio, en el cual junto a Dami, tiraron una hermosa pared y mostraron lo lindo del juego colectivo. Quien tuvo una buena actuación también, fue Manu, sobretodo en la parte ofensiva. Estuvo muy contundente, no desperdició muchas oportunidades. Para mencionar un gran tanto que convirtió desde un ángulo muy difícil, casi cuando se le terminaba la cancha en una de sus típicas corridas por el sector derecho, disparó al arco y la pelota se metió entre el arquero y el primer palo. Algunos de sus compañeros, lo miraron, y expresando el conocido: "no puedo creer lo que hiciste".
Ante la sorpresa y bronca del equipo A, llegó el empate. Fue ahí cuando faltaban pocos minutos para la finalización del encuentro, y la victoria estaba para cualquiera. Era cuestión de convertir un gol.
Cuando más lo necesitaba, apareció la oportuna marca de Tute que agarró una pelota libre en el área y no perdonó. Le dio fin al match y al triunfo de su equipo. Un gran partido, que no dejó tantas polémicas como la semana pasada y si dejó buenos desempeños. Lean el dicho popular, es buenisimo.
Las Calificaciones:
Tute: 6,50 Oportunas apariciones para convertir y movilidad arriba.
Ivo: 6,50 Un buen desempeño, le dio constante salida al equipo por la derecha.
Lucas: 5,50 De mayor a menor. Aporto gol y recuperación en toda la primer parte. Al final, se lo veía agotada y con poca participación.
Tomi: 6,50 De a poco va creciendo su juego. Firme por su sector.
Topo: 6,00 Se esforzó mucho por el equipo y completó una buena tarea. Perdió varias pelotas tontas.
Kolonski Jr : 7,50 Tapadas pocas veces vistas en Doblas Fútbol. Un fenómeno.
Manu: 6,50 Se recuperó de algunas malas actuaciones pasadas. Estuvo filoso en ataque.
Dami: 6,00 Mostró movilidad y apareció para combinar las jugadas en ataque. Intermitencias a lo largo del partido.
Fabio: 7,00 Preciso y muy regular a lo largo del juego. Eje de la pelota.
Lauti : 5,50 Partido aceptable pero sin tanto destaque.
Premio Araña Negra: Sin lugar a dudas, se lo lleva Kolonski Jr por acumulación de excelentes tapadas, descriptas en el informe. Una bestia.
Premio Al Arte: Por más injusto que pueda quedar, se lo acredita Topo por empujar de cabeza la obra maestra que Tute había creado, picándola sobre el arquero. Topo la aseguró y concluyó la jugada.
Premio Comilona: Vacante
Premio Hachazo: Vacante
El Dicho Popular:
Desubicado como chupete en el culo
Las 2 Máximas del día:
-Todo hombre que cuelga boludeces en el espejo retrovisor (no rosarios ni cintas rojas) no llega al segundo polvo.
- Las mujeres que se hacen la colita (para atarse el pelo) por arriba de la línea de las orejas son excelentes peteras.
El consejo del día:
Tema del día: Como armar la valija cuando uno se va de vacaciones
Cuando prepare la ropa para un viaje, hágalo pensando en llevar lo menos posible para que el viaje no se convierta en un suplicio. Antes de ponerla en la valija, extienda todas las prendas sobre la cama. Si necesita contar con ropa formal, bastará con un traje pantalón y un vestido de punto, que se convertirá en un buen equipo de base. Luego agregue dos camisas, dos pulóveres, un pijama, varias camisetas y otro pantalón o falda para usar con el saco del traje. No lleve "por si acaso" prendas que no puede combinar con el resto. Tome una percha y vístala con las camisetas y las camisas, cuelgue los pantalones y las faldas, por sus presillas, en la barra inferior y, por último, acomode la chaqueta. Sin que se arrugue, cubra todo en una bolsa de nylon. Doble el equipo por la mitad y guárdelo prolijamente.
La próxima fecha el Miércoles 9 de Abril
Abrazo de gol y hasta la semana que viene.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

