viernes, 23 de noviembre de 2007

Miercoles 21/11/07 - Doblas Futbol

Llega nuevamente el informe semanal, luego de tomarse un sufrido franco la semana anterior, donde se tuvo que utilizar el sistema de calificaciones por promedio.
Como el mundo entero estará al tanto, River se quedó sin entrenador hace 7 días atrás, cuando Daniel Pa$$arella cumplió con su palabra de abandonar su cargo sino conseguía ningún titulo en este semestre.
Acorde al desastroso manejo polito del presidente Aguilar en toda su gestión, dio otra muestra mas de su falta de ética, al intentar repatriar a Ramón Díaz, técnico que lo sacó campeón en 2002 y que luego destituyó de su cargo. No cabe duda que a Ramón le tiró mucho la idea de volver a Nuñez y reencontrarse con su gente, esa que lo quiere de verdad, que siempre lo apoyo y no duda de sus condiciones. Pero hizo lo que tenia que hacer y respetó la palabra que tenia con Savino y acordó su continuidad en San Lorenzo para jugar la copa Libertadores.
Hasta ahí bien. Pero Ramón descarrilla cuando saca pecho y hace el show de la palabra, de que es un ejemplo….¿Es ético pelado llevar a tus hijos a San Lorenzo? ¿Estaría allí si se llamaran Emiliano y Michael Perez? No hay nada más importante que ayudar a los hijos. Lo que estaría mal es ponerlos y sacar a alguien mejor. No hablemos de ética. Silencio piadoso y a respetar la decisión de un hombre que ama River, pero se vio presionado, casi obligado, a seguir en San Lorenzo.
Quien será el técnico de River, todo una incógnita. En tanto, Aguilar, Israel y compañía, están todos en la mira.
Pero otra vez hubo eliminatorias y hubo más show del Coco. Esta cierta inseguridad de Basile que lo lleva a un estado de paranoia total. Divide a los periodistas entre los que son "los contras" y los "chupa dedos". Por lo tanto, no sorprendió que increpara a un colega por una pregunta que le pareció incomoda o con aire golpista. Ve a los periodistas con una sotana en la mano. Hay buenos y malos, no quedan dudas. Bien intencionados y golpistas. Genuinos en su opinión o mandados por alguien. Pero el mismo Basile se jacta de conocer a la mayoría. Entonces podría detectar quien lo quiere bajar y quien marca un error desde un espíritu constructivo. Y así pelearse con los contras de verdad. Porque el único cuco es Brasil.
Completamente nada que ver, fantástico golpe se dio Natalia Fava en patinando por un sueño, donde se sacó un dedo de lugar. El que no lo vio, se recomienda entrar a You Tube para poder saber de que estamos hablando.
Semana con un calor agobiante. Altas temperaturas sofocaron a todos.
Sin embargo, el encuentro de este último Miércoles dejará cosas para la historia. Y cuando decimos que quedarán, créanlo.
Algo para rescatar, es que en estos últimos partidos del año, se disputó con mayoría de gente fija, por lo cual, no se generan esas ensaladas de personas que a mediados de año, sucedían bastante seguido.
El partido no fue parejo, hay que aclararlo desde antes. Hubo un crecimiento en el juego del equipo perdedor al final del encuentro, pero la distancia en el score, durante todo el partido fue muy amplia.
Las alineaciones de los equipos fueron:
Equipo A: Tomi – Tute – Dami – Ivo – Manu
Equipo B: Fabio – Borys – Marto – Lucas – Kolonski JR
Nuevamente triunfó el orden, y la solidez defensiva, para que uno de los equipos sea claro ganador del match. Desde el minuto numero uno, el equipo A si hizo cargo del juego y atacó profundamente. Abrió el marcador rápidamente con un tiro livianito de Dami, que Fabio terminó de meter en contra de su valla.
Posteriormente, en otro ataque, Ivo abrió a la derecha para Dami, que esta vez definió bien, cruzado abajo, un lugar imposible para el portero.
Ivo y Tomi formaron una zaga central muy efectiva y veloz, relevándose mutuamente y llegando a casi todos los cruces. Fueron muy importantes, ya que le brindaban la seguridad al equipo en esa primera parte del partido, para que los de arriba pudieran definir.
Gran labor de Tute, aguantando la pelota arriba, abriendo para los costados y definiendo al arco también. Estuvo bien parado, para conectarse constantemente con la pelota. Tuvo de todo, buenos goles, buenas jugadas individuales y alguna que otra que se morfó.
Desde ya, muy buena tarea de Dami, gambeteando en velocidad y rematando al arco o asistiendo a compañeros.
El equipo B tuvo una pésima tarea en los primeros 30 minutos aproximadamente del partido. Intentaba pararse con orden, pero el mismo lo perdían cuando querían atacar. De contra quedaban muy mal parados y su rival también convirtió por ese medio.
La segunda parte del partido mejoró, pero ya estaba 6 goles abajo y en ningún momento pido disminuir considerablemente tal diferencia. Aparte se encontró, entre otras cosas, con un súper Manu. Pero eso será en un párrafo aparte.
Como comentábamos recién, esa gran diferencia en el marcador le dio al equipo A la serenidad que necesitaba para manejar, masomenos, el partido a su ritmo.
Se le podría marcar una falla, que fue la salida desde al arco. En varios lapsos del match, el arquero no tenían con quien jugar, por la poca movilidad de desmarca de sus players
En la parte final del partido, se notó el cansancio de los jugadores, muchos se quedaron, y comenzaron haber mas jugadas de peligro. En una, el equipo A, quedó recontra mal parado, con solo Ivo abajo, Tomi estando en el arco, y el equipo B armó una bellísima jugada que la culminó Lucas, de cabeza al empujarla a la red.
También Borys convirtió un buen gol de tres dedos, tras un pase de Fabio.
Pero, al principio, dijimos que este encuentro quedaría en la historia. Y he aquí que lo vamos a justificar.
En primer lugar, Tomi convirtió DOS goles de derecha. Si, Dos. Y el segundo de ellos, pareció como si supiera pegarle. Difícil que se vuelva a repetir.
En segundo lugar, y sin lugar a ningún tipo de dudas, el factor principal por lo que este partido será recordado por todo el universo futbolístico y por los ancestros de Doblas Fútbol, fue el recontra supero Golazo que convirtió Manu. Desde un largo saque de arco, la bajo de una, tiro ágilmente un sombrero alto al primer marcador que le salió y cuando la pelota bajó definió con una magnifica sutileza ante la salida del arquero. Antes que nada, la editorial se quiere disculpar por si hubo algún error en la narración del gol. Ante tal obra de arte, es mejor prevenir. Para los testigos de ese monumento al fútbol, habrá sido un orgullo haber estar en el momento exacto en que Manu convirtió ese gol. Fue tal la magnitud de esta jugada, que opacó otra gran virtud que tuvo este mismo player en el partido. Estando debajo de los tres palos, atajó con todas las partes de su cuerpo. Fue una muralla durante un largo tiempo. Lo fueron fusilando de todos los costados, hasta que pudieron batir. Pero en resumen, la actuación fue muy buena, sacando los primeros quince minutos, que estando también en el arco, dio todos los pases mal. Pero todos, y parecía que lo hacía a propósito.
Fue criticado varias veces por sus exabruptos futbolísticos que esta vez, es justo mencionar que Lucas ligó una seria patada de Dami, que además de generarle un golpe feo, la jugada había sido penal y nadie la cobró.
Justa y Merecida la victoria para el equipo A que dominó el juego en su totalidad.
Con más tiempo y presupuesto, a la editorial le hubiera gustado poder hacer un suplemento especial que trate sobre el gol fascinante que hizo Manu. En otra oportunidad, en el futuro, ojalá que se pueda realizar.
Las Calificaciones:
Marto: 5,50 Intermitente. Fue bien controlado.
Lucas: 6,00 Intentó ir para adelante, pero desde ya, que solo no puede.
Fabio: 5,00 Brindó muy poca seguridad en el arco. Se comió dos goles bobos.
Borys: 6,00 Aceptable despliegue, le faltó más contundencia.
Kolonski JR: 5,00 No tuvo una buena noche, le costó meterse en el ritmo del partido.
Tomi: 7,00 Redondeó un gran encuentro, con goles y bien compacto en defensa, formando una buena zaga con Ivo.
Tute: 8,00 Muy participativo y colaborador con el equipo.
Ivo: 7,00 Sólida tarea defensiva. Reguló para pasar al ataque.
Dami: 7,00 Bien gambeteando y un despliegue importante en zonas de ataque. Estuvo muy llorón.
Manu: 9,00 Genio y figura por todo lo que el hizo. El gol y sus tapadas. Brillante.

Premio Al Arte: No hay ni que justificarlo, se lo lleva Manu.
Premio Araña Negra: Lo mismo. Manu tapó todo.
Premio Hachazo: Se lo lleva Dami por su patadita a Lucas.
Premio Comilona: Vacante

El Chiste:
Estaban un conejito y un oso en medio del bosque cagando. En eso le pregunta el oso al conejito: Conejito, a usted no le molesta que se le pegue la caquita en lo peludito??, el conejito le contesta Claro que no!!. El oso lo agarra del pesqueso y se limpia el culo con el.

Las 2 Máximas del Día:
-Las mujeres vegetarianas cogen mal
-Todo hombre que consume revistas de caza y pesca, camping, etc. (weekend, aire libre, etc.) es carnudo

La Frase:
Solo los imbéciles no cambian.

La Próxima fecha el Miércoles 28 de Noviembre
Abrazo de Gol y hasta la semana que viene

No hay comentarios: