jueves, 20 de diciembre de 2007

Miercoles 19/12/07 - Doblas Futbol (informe final temporada 07)

Son los días que uno sabe internamente que van a llegar, pero siempre se dice: "falta mucho". Pero cuando finalmente, sucede, nos preguntamos, "ya esta".
Fin de año esta muy cerca. Y el cierre de la temporada 2007 del torneo anual de Doblas Fútbol también ha llegado a su finalización.
Por primera vez en la historia del fútbol, sucedió que en una final por la copa intercontinental o mundial de clubes (como la llaman en estos días) un equipo le convierta 4 goles a su rival. El equipo RomanDependiente se vio superado ante un rival de mucha jerarquía y experiencia. Un lujo ver a Ricardo Izecson Dos Santos Leite, mas bien conocido como Kaka, mostrando una categoría distinta a todos los demás.
En fin. La derrota de Boca Jrs derivó en la novela de la continuidad o no del señor Miguel Angel Russo, y las versiones de quien lo puede reemplazar. Si es Guillermo, que Riquelme lo vetó, que Cagna tiene ganas pero no puede, que Pompilio hablo con Bianchi, que Maradona no se que cosa. Bolonqui, y más Bolonqui. Mientras la tapa del diario Clarín del lunes, estuvo Martin Llorando. Que pena. Será la próxima.
Así como la semana pasada tocamos tema racismo, hoy hay otros tópicos especiales por mencionar.
Antes que nada, un aviso pequeño, se quiere dar a conocer por este medio. La mala situación de un conocido de la editorial, que desde que salio la canción el sensei de las pastillas del abuelo, esta como loco. Esta persona se llama Hernán. Este loco si, bueno, en realidad no como loco, porque no fuma, y el problema es justamente ese, que todos sus amigos le dicen "armate uno, armate uno Hernán". El chabon nunca fumó un faso en su vida. Es mas, siempre estuvo en contra de las drogas y nunca probó la marihuana. Pero cada vez que va a algún lugar, le insisten con esto del armado, por lo que no tuvo otro remedio que aprender a armar! Aparentemente lo hace por Hobby, o para que no le rompan más las bolas.
Aca un mini tema que hay que poner en claro. El asado que gracias a dios existe, es lo mas rico que hay. De eso no caben dudas y ahí no esta el dilema. El problema en cuestión es con el famoso "un aplauso para el asador". Felicidades al hombre que se encarga de darle de comer a toda la familia en un típico domingo. Pero, a ver si reflexionamos. Cuando se va a un restaurante a comer pastas, alguien pide un aplauso para la pobre vieja que se mató durante todo el día amasando???Jamás. Nunca ocurrió. Por favor. Es muy injusto. Que se hagan los dos aplausos, o sino, que se elimine el que existe.
Enganchando otro reclamo mas como el que aparece arriba, esto es algo bien cortito. Molesta y mucho, estar viajando con tu auto y tener que detenerte porque adelante tuyo, hay un cartonero con su carrito y sus caballos. Tener que aguardar a que el carromato avance, cuando en realidad no es legal tal "vehículo". El trabajo de cartonero es muy digno, y esta bien que siga existiendo. Solo se propone que así como existe la bicisenda, se construya, una especial Cartosenda. Nada más que eso. Si a la Cartosenda.
Finalmente, todas las felicitaciones para el groso de Miguel Tití Fernandez, último y reciente ganador del concurso de canto de Marce. Es un Genio. Y esta loco. Al final se tiró al piso, un descontrol total.
Retornemos. Hoy es el último informe y el partido que se va a comentar tuvo sus emociones y un aceptable nivel, para ser el match de cierre del torneo oficial.
El calor volvió a ser un factor importante en el juego. No hubieron grandes despliegues. Los players tenían que ir regulando para no ahogarse. Muchas jugadas desperdiciadas, en especial por uno de los equipos. Quizá, la ineficacia en esta oportunidad, haya sido una de las claves del encuentro.
Las formaciones de los equipos, en este último partido del torneo anual de Doblas Fútbol fueron las siguientes:
Equipo A: Dami – Lucas – Ivo – Tomi – Manu
Equipo B: Javi – Fabio – Marto – Kolonski JR – Tute
El match arrancó al toque con un fuerte remate de Manu que el arquero Javi(de importante desempeño en esos primeros minutos) sacó ágilmente al corner. Al ratito el equipo B pegó duro, y se puso rápidamente en ventaja, sacando tres goles de diferencia. Aprovechó ciertos errores defensivos de su rival, y el oportunismo de Tute, que estaba bastante metido en esta primera parte.
A través de un disparo de Ivo(que probó mucho al arco, mas afuera que adentro) que se desvío apenas en el trayecto, llegó el descuento para el equipo A. Luego vino un tanto mas de este equipo para ponerse a un gol nomás. Pero aun, seguía cometiendo ciertos errores, como la poca ayuda en defensa de Lucas y Manu que estaban mas arriba que otra cosa. Luego la cosa cambiaría.
El partido era dinámico y atractivo. Había situaciones de los dos lados, aunque las del equipo A eran mas remates de larga distancia en general emprendidos por Tomi o Ivo.
Las chances mas lindas y claras para convertir estaban en el otro bando. Kolonski JR le daba buena salida a su team, y prolijidad en el traslado del balón. Marto estuvo prendido y fue regulando con el transcurso del tiempo. Pero fue un peligro constante. No estuvo certero a la hora de la definición. Se perdió oportunidades que el, comúnmente, no suele errar. Mano a mano, contra ataques que estaban para liquidar el pleito. El, junto a Tute también, que en el último tramo bajó su rendimiento, se perdieron muchas. Podrían haber acabado el partido, y no sufrir como pasaría en el final.
Lucas se comió uno de esos pelotazos mas duros que se vió en toda la temporada. Justo, no se sabe porque motivo, realizó un movimiento de abertura de gambas, y un fuerte despeje de Javi le terminó dando ahí. Donde más duele. Por supuesto, y esta vez, lógicamente entendible, estuvo el partido 4 minutos detenido, esperando la recuperación de este player.
El equipo A reaccionó y ante las sucesivas chances erradas por su rival, se avivó que no podía dejar pasar el momento. En la levantada tuvo mucho que ver el desempeño de Dami, más que nada, por la contundencia que tuvo durante toda esta etapa. No había participado tanto hasta ese entonces, pero al momento en que se enchufó fue muy importante, aprovechando también, el cansancio general. Sin dudas, su eficacia a la hora de encontrarse con la red, fue lo que finalmente le dio el triunfo sobre una de las últimas jugadas al equipo A, por ventaja de un gol. Fueron alrededor de 4 goles que anotó que le fueron dando aire al equipo. Uno de esos cuatro, un verdadero golazo al ángulo derecho.
Hay que admitir que el resultado no tuvo la justicia que quizás el partido merecía. El equipo A safó de algunos palos y jugadas en las líneas, que cualquier otro día, podrían haber terminado en gol. Tuvo su merito en poder aguantar, y aprovechar su momento en el final para quedarse con el partido.
Para destacar también una buena pelota que Ivo le tapó a Marto ante un muy fuerte disparo, una comilona increíble de Lucas en el final solo y como siempre un remate de Tomi que dio en el palo(merece el premio al palo, para el año que viene).
Cabe destacar, porque al principio recibió una pequeña crítica, que Manu levantó su nivel y ayudó a recuperar la pelota, cuando a sus compañeros no le restaban tantas energías. Le falta solo, levantar a veces la cabeza cuando emprende esa típica corridita para adelante, y en muchos casos, es conveniente dar un pase al costado para un jugador libre.
Fabio hizo un partido parejo, correcto, a pesar de en un momento haberse enculado porque no se la pasaban. Igual fue una cosa del momento, y todo quedó ahí como si nada. Además quien va a criticar al jugador "Compromiso" de esta temporada 2007.
El encuentro oficial que cerró el torneo estuvo a tono con lo mínimo que se pedía para terminar el año. Probablemente, en las siguientes semanas, haya partidos correspondientes al torneo de verano, pero estos no entrarán en las estadísticas ni tendrán su respectivo comentario semanal.
Es por eso que llega la parte de agradecimientos que la editorial hace año a año. En primer lugar, a todos los que hacen que esto exista, quien sino, todo el staff de Doblas Futbol que Miércoles a Miércoles demuestran toda su calidad dentro de un terreno de juego.
Los mencionamos porque se lo merecen: Marto, Tomi, Ivo, Dami, Tute, Javi, Lucas, Fabio, Manu, Tio Jorge, Lauti, Kolonski JR, Topo, Borys, Ivan Zurdo.
A todos aquellos que pasaron este año una o mas veces, cada vez que se los requirió y desde ya se les agradece por haberse entregado a la entidad. Con la intención de no olvidar a ninguno, pasamos a mencionar a: Dieguito Barmat, Fede, Iozi, Quemero, Pantufla, Alexis, Diego Medina, Nacho Montoya, Morfo, Nacho(amigo de Tom), Morfo, Javier Fantasía, Alejandro 1ero, Chino, Fabi Depot, Matias, Alan, y alguno que pueda estar faltando, pedimos disculpas.
Agradecemos a todos los departamentos correspondientes, por el trabajo realizado durante todo el año.
Hay que terminar con el protocolo de cada comentario, así que por si alguno pensó que hoy no venían, acá están las calificaciones:
Dami: 7,50 Fue la clave para que su equipo ganase el partido en el final.
Lucas: 5,00 No estuvo preciso durante el partido, aunque tampoco participó demasiado del trámite del match.
Ivo: 6,50 Se mostró bastante para tener contacto con el balón. Bien parado.
Manu: 6,00 Arrancó perdido en la cancha, pero después se acomodó y ayudó en la recuperación.
Tomi: 6,50 Tuvo una tarea muy aceptable, con firmeza en el fondo.
Kolonski JR: 6,50 Redondeo un muy buen encuentro. Solamente al final se durmió en algunas pelotas que sus rivales lo anticiparon y sacaron ventaja.
Tute: 6,00 Muy metido al principio, pero bajo su rendimiento al final errando algunos goles.
Marto: 6,50 Jugo muy concentrado, pero falló a la hora de la definición.
Javi: 7,00 Preciso en el juego, distribuyó correctamente y regulo muy bien durante todo el partido.
Fabio: 6,00 Parejito a lo largo de los minutos, hizo un buen partido aunque le faltó mas remate al arco, aprovechando su buena pegada.

Premio Al Arte: Se lo lleva Dami por un muy buen gol de larga distancia.
Premio Araña Negra: Se lo adjudica Javi, por una tapada a Lucas en un rebote, donde tuvo una rápida reacción para tirar la pelota al corner.
Premio Comilona: Para Lucas. Una jugada en el final que se lo pierde solo luego de un pase de Tomi.

El Chiste:
El pibe cumple 15 años y no había conocido al padre entonces toma unpoquito de coraje y le pregunta a la madre: -mama, necesito saber quien es mi papa...-mira hijo, vos sos un bebe de PROBE TA-como bebe de probeta?-si, probé tantas pijas, conchas y porongas que no se quien puta es tupadre pendejo puto

Las 2 Máximas del día:
-Las mujeres que llenan la botellita de agua del dispenser son amantes del perrito violento.
- Las mujeres que consumen sahumerios son manipuladoras.

La Frase: (especial fin año, por eso, 2 frases)

-Vivan los sueños carajo; Mierda! (Gracias tití)
-El fútbol no es de vida y muerte: Es mucho más que ello.


Se termina el año. Con los agradecimientos hechos, no resta casi nada. El año que viene prometemos secciones y espacios nuevos para agigantar el mundo(a esta altura queda bien decirlo) de Doblas Futbol. El comentario seguirá, el blog estará vigente, y las novedades para la temporada 2008 llegarán en algún momento.
Como se realizó el año pasado, se invita a todos a contestar este ultimo informe, con lo que quieran decir de este año futbolístico en general, sensaciones y cosas a mejorar para el año que viene.
Con el informe van las estadísticas finales de esta temporada.
Felices vacaciones a todos los players.
Buen año para todos.

Abrazo de Gol y será hasta pronto.

No hay comentarios: