viernes, 4 de abril de 2008

Miercoles 02/04/08 - Doblas Futbol

Se largó la jornada número cinco del campeonato anual de Doblas Fútbol 2008 y acá estamos nuevamente con el comentario semanal.
Si pensaban encontrar aquí un largo monologo sobre el conflicto del campo, se les informa que están poniendo sus ojos en el lugar equivocado. Si bien es un lindo tema para tocar, es para largo y hasta se podría hacer un suplemento especial.
No vamos a perder mucho tiempo tampoco comentado algo acerca de este atractivo torneo clausura, que momentáneamente lidera el Club Atlético River Plate, hasta que a Estudiantes le acrediten los 3 puntos que tiene ganado legítimamente ante Racing. El cuadro que dirige Carlos Ischia esta un poquito más atrás, luego de haber empatado con el gran Olimpo de Bahía, en otro domingo de inspiración del Tano Glaciar. Por su parte, los hinchas de Huracán no se acuerdan lo que es gritar un gol y Brusco todavía se sigue quejando de que a San Martín se lo perjudica (3 penales regalados en un solo torneo).
Al lado del torneo oficial de Doblas esas son giladas. El partido de esta semana dejó muchas cosas para comentar. Salió parejo y con distintas variables a lo largo del juego. Tuvo emoción sobre la parte final, cuando el triunfo se lo podría haber llevado cualquiera de los dos.
Previo a pasar a las formaciones de los equipos, desde la editorial junto al Centro de Informaciones, se quiere hacer un pedido para todos los players. Se esta dando, últimamente, que los partidos están durando menos de una hora de juego, y esto se debe por un lado a que los que vienen después del partido de Doblas, son gente muy puntual que están al toque para ingresar al estadio, pero también se debe a la impuntualidad de algunos de los jugadores y a eso hay que agregarle, la demora en el armado de equipos. Por lo tanto y sin intención de que esto sea una presión, simplemente, se pide hacer el intento por estar 10 minutos antes de la hora de inicio del juego, para poder empezar puntual y en esos minutos previos, ir armando los temas, así cuando se ingresa al verde césped, se comienza a jugar.
Las alineaciones fueron las siguientes:
Equipo A: Tute – Tomi – Lucas – Ivo – Topo
Equipo B: Dami – Kolonski Jr – Fabio – Lauti – Manu
No se puede confirmar que haya sido, pero apenas iniciado el match Tute anotó uno de goles mas rápidos de la historia, tras recibir una asistencia, gambetear a un rival y definir al segundo palo del arquero. Dos minutos de respiro y el empate llegó en una jugada muy desafortunada para el equipo A, en la cual Fabio remató fuerte desde afuera y el balón se desvío en Topo, lo cual desacomodó al arquero Ivo que no pudo reaccionar a tiempo, ante semejante cambio de dirección del tiro.
El partido se comenzó a armar, y en todo ese primer plano el equipo A supo acomodarse mejor en el terreno y tuvo el predominio del juego. Con una base de derecha a izquierda conformada por Ivo, Topo y Tomi, y un claro punta como Tute o Lucas, fue de a poquito sacando ventajas en el marcador. Goles interesantes, entre otros, una combinación en un tiro de esquina con asistencia de Ivo para Topo, que la mandó a la red, un gran pase de Tomi que habilitó a Tute que, estando mano a mano con el arquero, definió sin problemas, y sobre todo, una belleza de gol que finalmente terminó convirtiendo Topo pero fue casi de todo de Tute, que se la picó mágicamente al arquero y cuando la pelota estaba por entrar, podemos decir como se dice en el lenguaje común, que Topo le cagó el gol, asegurándolo con la cabeza. Obviamente que el gol se lo acredita este ultimo jugador, por mas que la jugada con gran muestra de talento la haya hecho Tute, pero el ultimo que toca la pelota, es el nombre que va a la planilla y el que termina haciendo el gol, sale en la tapa de los diarios. Son las cosas del fútbol. Es así.
El score se distanció 3 o 4 goles de un equipo al otro, pero como en todo encuentro de Doblas, hubo un quede en el team que llevaba la ventaja. Fue así que el equipo B reaccionó a tiempo y le puso mucha emoción al partido. Tuvo dos actores claves para esa remontada. Por un lado estuvo Fabio, quien manejó mayoritariamente el andaje de su equipo. Corrió bastante y estuvo preciso para distribuir el juego hacia los costados. Sigue demostrando el buen momento que esta atravesando en este 2008. Y la otra pieza clave, fue el desempeño de Kolonski Jr, en especial en el arco. Hacía tiempo que esta editorial no veía tapadas de semejante magnitud. Sin esa actuación, el partido se hubiera definido mucho tiempo antes, pero una de las jóvenes promesas de la temporada anterior, estuvo ahí para evitarlo. Hubo una doble, en la que Ivo remató de afuera, tapó, el rebote le quedó a Topo que le dio fuerte y nuevamente estaba el portero para cerrar el arco. Esa fue quizás la más llamativa, pero un tremendo derechazo de Tute y otra jugada mas perdida en los archivos de la memoria de este autor, fueron tapadas increíbles.
A partir de esto, comentábamos, se produjo la remontada. Un excelente gol convertido por Fabio, en el cual junto a Dami, tiraron una hermosa pared y mostraron lo lindo del juego colectivo. Quien tuvo una buena actuación también, fue Manu, sobretodo en la parte ofensiva. Estuvo muy contundente, no desperdició muchas oportunidades. Para mencionar un gran tanto que convirtió desde un ángulo muy difícil, casi cuando se le terminaba la cancha en una de sus típicas corridas por el sector derecho, disparó al arco y la pelota se metió entre el arquero y el primer palo. Algunos de sus compañeros, lo miraron, y expresando el conocido: "no puedo creer lo que hiciste".
Ante la sorpresa y bronca del equipo A, llegó el empate. Fue ahí cuando faltaban pocos minutos para la finalización del encuentro, y la victoria estaba para cualquiera. Era cuestión de convertir un gol.
Cuando más lo necesitaba, apareció la oportuna marca de Tute que agarró una pelota libre en el área y no perdonó. Le dio fin al match y al triunfo de su equipo. Un gran partido, que no dejó tantas polémicas como la semana pasada y si dejó buenos desempeños. Lean el dicho popular, es buenisimo.


Las Calificaciones:
Tute: 6,50 Oportunas apariciones para convertir y movilidad arriba.
Ivo: 6,50 Un buen desempeño, le dio constante salida al equipo por la derecha.
Lucas: 5,50 De mayor a menor. Aporto gol y recuperación en toda la primer parte. Al final, se lo veía agotada y con poca participación.
Tomi: 6,50 De a poco va creciendo su juego. Firme por su sector.
Topo: 6,00 Se esforzó mucho por el equipo y completó una buena tarea. Perdió varias pelotas tontas.
Kolonski Jr : 7,50 Tapadas pocas veces vistas en Doblas Fútbol. Un fenómeno.
Manu: 6,50 Se recuperó de algunas malas actuaciones pasadas. Estuvo filoso en ataque.
Dami: 6,00 Mostró movilidad y apareció para combinar las jugadas en ataque. Intermitencias a lo largo del partido.
Fabio: 7,00 Preciso y muy regular a lo largo del juego. Eje de la pelota.
Lauti : 5,50 Partido aceptable pero sin tanto destaque.

Premio Araña Negra: Sin lugar a dudas, se lo lleva Kolonski Jr por acumulación de excelentes tapadas, descriptas en el informe. Una bestia.
Premio Al Arte: Por más injusto que pueda quedar, se lo acredita Topo por empujar de cabeza la obra maestra que Tute había creado, picándola sobre el arquero. Topo la aseguró y concluyó la jugada.
Premio Comilona: Vacante
Premio Hachazo: Vacante


El Dicho Popular:

Desubicado como chupete en el culo

Las 2 Máximas del día:
-Todo hombre que cuelga boludeces en el espejo retrovisor (no rosarios ni cintas rojas) no llega al segundo polvo.
- Las mujeres que se hacen la colita (para atarse el pelo) por arriba de la línea de las orejas son excelentes peteras.

El consejo del día:
Tema del día: Como armar la valija cuando uno se va de vacaciones

Cuando prepare la ropa para un viaje, hágalo pensando en llevar lo menos posible para que el viaje no se convierta en un suplicio. Antes de ponerla en la valija, extienda todas las prendas sobre la cama. Si necesita contar con ropa formal, bastará con un traje pantalón y un vestido de punto, que se convertirá en un buen equipo de base. Luego agregue dos camisas, dos pulóveres, un pijama, varias camisetas y otro pantalón o falda para usar con el saco del traje. No lleve "por si acaso" prendas que no puede combinar con el resto. Tome una percha y vístala con las camisetas y las camisas, cuelgue los pantalones y las faldas, por sus presillas, en la barra inferior y, por último, acomode la chaqueta. Sin que se arrugue, cubra todo en una bolsa de nylon. Doble el equipo por la mitad y guárdelo prolijamente.


La próxima fecha el Miércoles 9 de Abril
Abrazo de gol y hasta la semana que viene.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen resumen gold, quizas un poco generoso con algunos puntajes. estaria bueno q se empiezen a subir mas de esas tipo tini con los datos a mediados de semana acompañado del comentario, abrazoo