sábado, 19 de abril de 2008

Comprender la realidad es muy complicado. Uno intenta pensar, reflexionar, pero de todo siempre sale alguna pregunta, alguna duda. Con dar un simple repaso de algunos hechos en los últimos años, podrán entender mejor, a lo que esta editorial se refiere.
Cuando se disputó, por ejemplo, aquella semifinal de copa entre River y Boca sin hinchadas visitantes, se entiende que fue para evitar la violencia de las barras bravas, pero de todas maneras, con un criterio parecido, podrían matar a todos los perros para evitar la rabia. Con la misma lógica, eliminar todos los manicomios porque esos lugares están llenos de locos. Otro caso más: En Córdoba, un sacerdote confesó en su autobiografía, detalles de su vida sexual. Si la tuvo, ¿esta bien o esta mal que la cuente?
Si lo cuenta, ¿esta bien o mal que la iglesia lo sancione? Si lo sanciona, ¿Qué sanciona, su vida sexual o contarlo?
Hace unos años se produjo un robo en la que una banda desvalijó un edificio inteligente, probando que por ahora los seres humanos (aunque chorros) siguen siendo mas inteligentes que los ladrillos, mientras que también otra banda hizo desaparecer dos autos que pertenecían a empleados de la SIDE. ¿En este caso, que se hace primero? ¿Se busca a los delincuentes o se sanciona a los miembros del servicio de inteligencia por dejarse robar?
Los Estados Unidos presionan a la comunidad económica mundial para que se condone la deuda externa de Irak, algo así como 120 mil millones de dólares. ¿Pretenden que se les perdone la deuda para que puedan reconstruir un país que ellos mismos, con sus bombardeos, destrozaron? No vamos a seguir con estos planteos, porque son tantas las cosas que se ignoran, que con las dudas se podría hacer una enciclopedia universal.
Cuantas veces en la vida cotidiana, uno le dijo a otro, "este no entiende nada, vive en una nube". Bueno, en esta semana, ese comentario seria literal para todos, porque ya nos estamos empezando a acostumbrar a convivir con la súper nube de humo, que a raíz de los incendios de pastizales en el Delta, han generado un descontrol de aquellos en el país, sobre todo, y para los lectores de este informe, en la capital federal.
Pero no son todas malas. Hay una persona, por lo menos, que se vio favorecida. Sebastián Washington Abreu. Si, con humo, sin dudas, juega mejor y hasta hace goles. Bien por el uruguayo.
El partido de Doblas Fútbol se vio apenas afectado por ese humo, pero no influyó para nada en la visibilidad de los players que disputaron el encuentro.
Para destacar las bajas que hubo. Fabio con problemas en el menisco, lo tendremos alguna semana mas afuera por lesión, Marto por otro compromiso no pudo hacerse presente y Topo por una fuerte e importante gripe tampoco estuvo.
Distinto al match de la semana anterior, en esta oportunidad se produjeron muchísimas situaciones de gol, lo que hizo entretenido el correr del juego. Se sigue llegando tarde para poder comenzar puntual el encuentro, y los partidos son de un tiempo menor a lo estipulado por el reglamento.
Los equipos formaron de la siguiente forma:
Equipo A: Lucas – Ivo – Guga – Nacho(amigo de Tomi) – Manu
Equipo B: Tomi – Lauti – Dami – Kolonski Jr – Tute
Desde el primer minuto, se comenzó con mucha dinámica. El debutante Guga anotó el primer gol del match y después comenzó un día y vuelta de llegadas para ambos equipos. Mientras que Ivo le tapó dos cañonazos impresionantes a Tomi, el equipo A seguía con la contundencia, por lo que de a poco iba creciendo su marcador en el score.
El equipo B tenia un buen desempeño en ataque pero fallaba mucho en la definición, pero por otro lado, en defensa era un espanto. Muy mal parado. El rival le ganó la espaldas en todo ese tramo y por eso es que muchos de los goles eran mano a mano. Mucha contundencia, pero las ventajas que daba esa defensa eran infinitas y por más que generaba y generaba en ataque, el equipo B estaba muy desequilibrado y perdía por 6 goles de diferencia. Lógico que tal magnitud en el resultado no era justa, pero si estaba bien que fuera perdiendo, porque no tenía nada de orden.
Después del párrafo anterior, se puede pensar en un partido liquidado. Pero se recuerda que este es el torneo anual de Doblas Fútbol y todo es posible.
El equipo A progresivamente fue disminuyendo su nivel y cuando atacaba, no retrodecía a posiciones de defensa como en el principio. Pero los meritos del otro equipo, de a poco aumentaron y los ataques se venían uno tras otro. Y entre tantos palos y travesaños, muchos de ellos por parte de la zurda de Tomi, los goles comenzaron a llegar.
Con el correr de los minutos el empate se venía venir. La levantada del equipo B era clara y lo demostraba en la confianza, entre otras cosas, en una linda jugada donde con un saltito Dami dejó a Lucas tirado en el tan polémico caucho.
Al team A le faltó mucha picardía para mantener el resultado, quizás la poca experiencia de Guga y Nacho en los partidos de Doblas le jugó en contra. También fueron claves dos goles que se come Manu estando en la portería donde la pelota le pasó por debajo de las manos. Uno de ellos en un momento muy importante del partido, ya que y posteriormente a que el encuentro haya sido igualado, una jugada personal Ivo volvió a poner en ventaja al equipo A. Era el instante, donde había que mantener la valla sin goles, pero ante un tirito Manu se descuidó y cometió ese fatal error.
Después era gol, gana, y ante una pelota suelta en el área, el equipo B no dejó pasar la oportunidad y se llevo la trabajada y costosa victoria.
En esta clase de encuentros es complicado decidir la justicia o no del resultado. Claramente cada equipo tuvo su momento en el partido. Tampoco se puede afirmar que lo mejor era un empate, ahí si seria injusto con el equipo que con un poco mas de esfuerzo se llevo el triunfo.
Para destacar, que como se preveía por el mismo (lo había declarado en la semana), Lauti no pudo repetir la magnifica actuación de la semana anterior. Hasta se podría decir, que participó bastante poco del juego.
El nivel del acontecimiento fue bueno, pero en lo que se refiere a actuaciones individuales, no se produjeron grandes desempeños. Los jugadores fueron bastante intermitentes, en el sentido que por momentos se veía un gran compromiso de ataque pero por otros, un gran desorden atrás. Por estos motivos es que las puntuaciones no son tan altas, como si se podría calificar de muy bueno al match.

Las Calificaciones:
Nacho(amigo de Tomi): 6 Fue de mayor a menor, con mucha movilidad al principio, al final se lo vio cansado y no influyó.
Manu: 5 Bien en ataque en especial al principio, le falta mejorar en aspectos defensivos.
Guga: 5,50 Buena pegada que le permitió ser uno de los goleadores del partido. Le faltó correr y ayudar más en la marca.
Ivo: 6 Intermitente, pero le puso muchas ganas al final.
Lucas: 5 Mucha contundencia al comienzo. Después se fue apagando de a poquito.
Tomi: 6 Muy dinámico, y probando seguido al arco como le gusta.
Tute: 5 Tuvo una primera parte muy mala, demasiado impreciso. Después levantó notoriamente el nivel.
Dami: 6,50 Fue clave para la levantada de su equipo.
Lauti: 4,50 Le costó mucho entrar en el circuito de juego.
Kolonski Jr: 5,50 Jugo de a ratos, no tan incisivo como otras veces.

Premio Al Arte: Uno muy lindo de Guga, que la agarró de sobrepique y sacó un fierrazo bien abajo.
Premio Araña Negra: Se lo lleva Dami, en un potente remate de Guga recién comenzado el match.
Premio Comilona: No estuvo tan preciso, y por acumulación se lo acredita Tute.
Premio Hachazo: Vacante


El Dicho Popular:

Falso como billete de tres dólares.

Las 2 Máximas del día:
-Las mujeres que usan corpiño con aro exigen acabar primero.
-Las mujeres de los hombres que llevan el pulóver sobre los hombros, tienen dos caras.

El Consejo del Día:

Tema: Como educar a su hijo adolescente

Una de las claves para que un adolescente pueda desarrollar al máximo sus capacidades es la armonía familiar. Tampoco debe faltar un compromiso de los padres de estimular la responsabilidad y la autonomía del joven. Ellos deben permanecer compenetrados con las tareas de su hijo, estar disponibles para ayudarlo y supervisar la marcha escolar, pero nunca deben limitarlos con excesiva atención.
Es muy importante que los padres confíen en las habilidades de su hijo y le concedan espacios de tiempo libre para que el adolescente los dedique a tareas enriquecedoras como pueden ser los deportes, el arte, el desarrollo espiritual o la comunicación con personas afines a sus intereses.


La próxima fecha el Miércoles 23 de Abril
Abrazo de gol y hasta la semana que viene




SI DIOS EXISTE, LO SABREMOS ESTE MARTES
ES COMPLICADO, PERO SE PUEDE DAR

No hay comentarios: