viernes, 25 de abril de 2008

Miercoles 23/04/08 - Doblas Futbol

Continuando con los últimos debates que el informe viene planteando, hoy queríamos hablar un poco de que una de las tantas confusiones que uno tiene en la realidad y que padecemos, comenzaron con los cambios en el cine. Antes era todo mas fácil, en los primeros cinco minutos de un filme ya se sabía quien era el bueno y quien era el malo. El bueno usaba la ropa más limpia, tenía los ojos más claros, era lindo, sonreía hasta en los momentos más difíciles y enamoraba a la muchacha indefensa. El malo, mientras tanto, era malo siempre, con sus enemigos y con su propia familia, estaba excedido de peso, se le caía el pelo, la ropa le quedaba mal y provocaba el odio de los espectadores apenas aparecía. Aparte, los buenos eran buenos al cien por ciento, no tenían dudas: cumplían su misión a pesar de todo, se juntaban solo con los otros buenos, eran incapaces de pactar con los malos y al final ganaban, porque antes en el cine, siempre ganaban los buenos.
Con el tiempo todo esto fue cambiando. Los buenos perdieron el pelo como Bruce Willis; Terminador, que era malo en la primera se volvió bueno en la segunda; algunos villanos son mas facheros que los propios justicieros; los héroes, para cumplir su objetivo, son capaces de utilizar recursos solo reservados a los desalmados y hasta Indiana Jones frente a un asesino apenas armado con un sable, desenfunda un revolver y lo mata.
Hoy, ya no en la pantalla, caminando por la calle, leyendo el diario, mirando los noticieros, reconocer al bueno y al malo resulta una tarea titánica. ¿Cuál sería el rol interpretado por Castells en una película?¿El pobre hombre que defiende a su clase, el prepotente que intenta conseguir su propósito sin respetar nada ni nadie, el tipo capaz de morirse de hambre defendiendo sus ideales o un especulador que ingiere alimentos porque nadie podría vivir 60 días sin comer? Es muy difícil saberlo. Todo depende de quien sea el director del filme.
Pero más allá de todo eso, la vida sigue y una nueva jornada del torneo anual de Doblas Fútbol se ha disputado. Un encuentro con variantes, entretenido y con un marcador que, como suele suceder, se cerró en el final, con un suspenso constante.
Los equipos formaron de la siguiente forma:
Equipo A: Ivo – Tute – Topo – Dami – Lauti
Equipo B: Tomi – Marto – Lucas – Manu – Kolonski Jr
Vale aclarar antes de comenzar el relato, que minutos antes del inicio había un cierto grado de sobreestimación sobre los teams por parte de Topo, pensando que el equipo en el que formaba parte, ganaría fácilmente. A los 5 minutos, justamente, su conjunto perdía 3 a 0, uno de esos goles por un terrible pase fallido de Topo, que dejó mano a mano a un jugador rival y otro tanto, en un grave error de Lauti, donde tras un remate de afuera y pensando que la pelota se iba, se le metió despacito al lado del palo.
Después de ese flojísimo arranque, se vino la reacción del equipo A. Un gol de Ivo(estando en el arco) con un remate de afuera pero al medio y con el arquero tapado, y otro gol de Tomi en contra de su valla, en un desacople con el arquero Marto, fueron dando vuelta el partido.
Para destacar, en el primer tramo del partido, la pésima precisión de Topo en los pases. Muchos errores en ese aspecto y quizás si hubiera acertado en por lo menos tres, su equipo podría haber liquidado con tiempo el match. En el final mejoró su rendimiento y con un aceptable despliegue, colaboró mucho mas para el equipo.
Por su parte y ya con el marcador en contra, al equipo B le costaba llegar al arco de su contrincante. Poca movilidad de Lucas, que no tuvo mucha participación. Tomi aportaba salida por el sector izquierdo y Marto, en su mayoría, era el que mejor se las rebuscaba para generar espacios y por lo tanto situaciones de peligro. Kolonski Jr, de forma intermitente, intentó por varios momentos ayudar en la creación del juego.
La clave de este partido y probablemente en la que muchos deben coincidir, fue la muy buena actuación de Dami, que estuvo muy rápido y activo a lo largo del partido. Contundente en ataque (dos o tres goles de muy buen calibre), recuperó muchas pelotas y fue eje de su equipo.
El Equipo A terminó de liquidar el partido justamente con un Gol de Dami, un verdadero golazo, tras un corner, la paró, la dejó picar una vez, y le pegó fuerte al segundo palo. Ese fue el fin del partido, donde la diferencia terminó siendo de 2 goles, aunque minutos atrás, el equipo B tuvo oportunidades para empatar.
Para destacar en el partido, gol de Tomi de derecha tras un pase-gol de Marto donde solo tuvo que tocar al gol; un golazo de Marto de zurda, desde un ángulo complicado, sacó un fierrazo que primero dio en el travesaño y después pico adentro. Imposible para el arquero. Una maravilla de gol. También un gol delicioso de Ivo de zurda a lo mago Capria de mitad de cancha, donde la pelota se fue deslizando de a poquito hacia la red.
Para mencionar también una jugada increíble que no entró del equipo B, tras una serie de combinaciones vino el centro al segundo palo para Lucas, que en esa oportunidad, cabeceó muy bien cambiándole el palo al arquero, pero la pelota, con poca fortuna, dio en el travesaño.
La próxima semana no habrá comentario, ya que la editorial tiene un importantísimo compromiso a nivel continental y por lo tanto, no podrá estar presente. Seguramente se utilizará el sistema de puntos por promedio.
El balance general del match de este último miércoles, inclina a decir que terminó siendo justo el resultado. El equipo A fue mas claro para atacar y generar peligro en el arco rival. El B tuvo sus chances, y pudo haber empatado el partido. Tuvo algunas desconcentraciones, que las terminó pagando.
La mala noticia: Lesión de Tomi que seguramente se pierda algún partido.
La buena: Seguramente Fabio compromiso este para volver la próxima semana.

Las Calificaciones:
Tute: 6 Una actuación con no tanto gol, pero mas colaborador con el equipo.
Topo: 5 Arrancó mal. Después se acomodó a las necesidades del equipo y mejoró mucho.
Ivo: 6 Un buen partido, pero sin tanto despliegue como en otros.
Lauti: 5,50 Parejo a lo largo del juego, salvo el 1ero gol, anduvo bien el arco. No erró pases saliendo desde el arco, como tantas otras veces.
Dami: 8,50 Muy activo, realizó un excelente partido en todo aspecto.
Lucas: 5 Bastante quieto, salvo alguna jugada, no generó mucho peligro.
Kolonski Jr: 6 Buenas intervenciones en ataque, pero se fue apagando hacia el final.
Marto: 6,50 El mas movedizo de su equipo y el que mas inquietó al rival.
Tomi: 6 Un aceptable partido, con bastante contacto con la pelota. Mala noticia: Terminó lesionado.
Manu: 5,5 Un partido regular, con ataques que lastimaron. Lo defensivo sigue siendo su problema. Le ganan mucho la espalda.

Premio Al Arte: Para el zurdazo al ángulo de Marto. Golazo.
Premio Hachazo: Se lo lleva Dami. Tremenda en el final contra Marto.
Premio Comilona: En el comienzo del Partido, tras una gran asistencia, Tute se morfó un gol que parecía fácil de hacer. Mas para el.
Premio Araña Negra: Vacante

El Dicho Popular:

Mas enredado que orgía de lombrices

Las 2 Máximas del día:
-Todo hombre que se va de la cancha antes de finalizado el partido es pre-puto.
-Las mujeres que usan el paraguas roto les gusta el sexo violento.

El Consejo del Día:

Tema: Como comenzar un dialogo imprevisto

Para comenzar, hable con entusiasmo. Comience con un saludo cálido, demuestre alegría por el encuentro. Luego, no importará el tema; puede ser el pronóstico del tiempo o una receta de cocina. Lo importante es que use un tono vehemente y mira a la otra persona directamente a los ojos. De este modo, la otra persona sentirá que usted realmente está interesada en hablar, aunque no recuerde su nombre, y se concentrará en la conversación.
Si no sabe de qué hablar, puede hacer comentarios acerca del lugar donde se encuentran: el orden, la decoración, la iluminación, si hay mucha o poca gente, si se siente a gusto allí o no. Todo vale, menos comenzar preguntando por el trabajo, porque podría tratarse de un tema problemático para la otra persona.
Preste atención a los comentarios que le haga para captar qué temas le interesan y dedíquese a escuchar.

La próxima fecha el Miércoles 30 de Abril
Abrazo de gol y hasta la semana que viene

No hay comentarios: