viernes, 11 de abril de 2008

Miercoles 09/04/08 - Doblas Futbol

Vuelven las sesiones de filosofía al informe semanal del torneo anual de Doblas Fútbol. El debate que se armó en la editorial esta referido a la realidad de hoy, a la cual hemos llegado habiendo sido engañados. Uno puede soportar que sus padres le hayan dicho que si tomabas la sopa ibas a crecer más, pero no algunas calumnias que afectaron nuestras vidas para siempre. Pasamos a ejemplificar: Si te pasa algo en la calle, llamá a un policía, el te va a ayudar, los ladrones le tienen miedo a la policía; Juez no es cualquiera, primero tiene que demostrar su honestidad y que es lo mejor en lo suyo; para integrar un partido político tenes que tener la misma línea de pensamiento que el resto de tus compañeros; Si querés ganar mucha plata tenés que trabajar muy duro; El que roba va a la cárcel; La Argentina es un país rico, vos plantas un palo de escoba y crece una planta, por eso acá nadie se muere de hambre, acá no trabaja el que no quiere; El banco es el lugar mas seguro para guardar la plata; Si sos honesto siempre te va a ir bien en la vida; Los políticos son los representantes del pueblo; La escuela publica es la mejor, a las privadas van aquellos que no les da la cabeza para estudiar; Un presidente cuando asumen declara su patrimonio y cuando termina su mandato no puede más que cuando asumió; Todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y obligaciones; Los países ricos ayudan a los países pobres; La esclavitud se terminó hace rato y esta prohibido que los chicos trabajen; Después de trabajar toda la vida, el premio es que podes jubilarte y vivir sin laburar. Y hay muchos ejemplos más. Fuimos engañados por mamá y papá, no hay dudas.
Ahora si, vamos a lo que nos compete. Antes que nada, es necesario repetir lo que ya fue pedido la semana anterior. El tema de la puntualidad, debido a que el partido que esta antes del torneo de Doblas y el que le viene después, suelen cumplir rígidamente su horario, por lo tanto, se esta dando que los partidos duran menos de una hora. Se pide expresamente a todos los players, estar unos minutos antes de las 21hs(nueve de la noche) así se ingresa a horario al terreno de juego.
El encuentro de este último miércoles no fue de alto vuelo, pero si tuvo como virtud, que se mantuvo abierto hasta el final. Fue un partido muy equilibrado.
Las formaciones fueron de la siguiente manera:
Equipo A: Topo – Ivan Zurdo – Marto – Lauti – Lucas
Equipo B: Ivo – Manu – Tomi – Tute – Kolonski Jr.
El match no tuvo mucho goles, es mas, por primera vez(creo) podemos dar el marcador exacto, que fue por 7 a 5 para el conjunto que finalmente se llevó el triunfo. Los equipos, dentro de todo estuvieron bien parados, por ahí les falto más actitud ofensiva.
Los primeros minutos fueron de poco movimiento, los teams se estaban estudiando. Los primeros gritos de la noche fueron para el equipo A, tras un ataque de su adversario donde Manu perdió la pelota sonsamente, y se vino la contra con el equipo desarmado.
Se podía llegar a prever que el equipo A jugaría a los piques de Marto, como tantas veces ha sucedido, para aprovechar la velocidad de este jugador. Como pocas veces se vio, a Marto no le salió prácticamente nada, no tuvo una gran noche ni un buen partido, y gran parte de eso estuvo vinculado al desempeño de Ivo en defensa, que estuvo muy atento a el y tambien a muchos cortes. Realizó buenos relevos y sacó mucho de cabeza. Muy buena tarea en defensa, pero no en Ataque, donde siempre remató defectuosamente.
El que tuvo un partido, podemos decir y no da escalofríos, brillante, fue Lauti que se iluminó y tuvo una jornada para el recuerdo. Siempre a su estilo de sacrificio y de voluntad, estuvo preciso en todas sus intervenciones dentro del juego y hasta se dio el lujo de tirar varias fantasías, siempre con buen destino. Además de eso, los últimos quince minutos del encuentro, lo tuvo bajo los tres palos, sellando con candado la valla de su equipo. Actuación para recordar. Ojala que pueda mantener o repetir actuaciones similares a la de este último miércoles.
Extrañamente, hubo un par de jugadores que no tuvieron una destacada actuación. No participaron tanto del juego. Tal el caso de Tute que venía con muy buenos partidos y anotando seguido, de Tomi que siempre participa mucho mas del juego(convirtió el mejor gol de match con fierrazo al segundo palo) y de Lucas que este año, y favorecido por el nuevo césped de caucho, venía realizando buenos desempeños. No significa que hayan jugado mal, sino que por sus condiciones, se espera bastante más de ellos.
Muy activo se lo vio a Ivan Zurdo, por el cual pasaban la mayoría de los balones. A pesar de estas descripciones individuales, en lo que refiere al juego colectivo, el equipo B era un poco mas que su rival, pero sin lugar a dudas le faltó profundidad y contundencia. Esto último si tuvo el equipo A que fue finalmente el que se llevó el triunfo. No se puede hablar de justicia o injusticia, por más que el equipo B haya tenido quizás, mayor elaboración en bastantes pasajes del juego, ya que el partido globalmente no dejó tanto para el análisis. Como se dijo al principio, fue equilibrado y parejo, y el más efectivo en la red fue el que se llevó la victoria a casa.
Muy criticables por parte de su equipo, los tacos tirados por Manu en varias oportunidades en el partido, debido a la imprecisión en los mismos y al riesgo que ponía al realizarlos.
Para destacar la presencia del jugador Dami en los palcos observando el partido y también un mencionado a la ausencia después de mucho tiempo del jugador compromiso, el señor Fabio Glajch, que por lesión muscular no pudo hacerse presente. Esperemos que se recupere y tenerlo pronto rápidamente.

Las Calificaciones:
Lucas: 5 Poco aporte al juego en general. Convirtió uno o dos goles.
Ivan Zurdo: 6,50 Activo y conduciendo a su equipo. Bien.
Lauti: 7,50 Le salió prácticamente todo y a su estilo, redondeó un gran encuentro.
Marto: 5 Decididamente no tuvo un buen match, como pocas veces se lo vio.
Topo: 6 Participó mucho en la salida de su equipo con aciertos y errores, pero tuvo una buena tarea.
Tute: 5 No participó mucho esta vez, y no estuvo con la contundencia que acostumbra tener.
Kolonski Jr: 6 En ataque fue lo más peligroso de su equipo.
Manu: 4 Corrió, pero estuvo un poco irresponsable con sus tacos locos.
Ivo: 6,50 Muy bien defensivamente. Impreciso en ataque.
Tomi: 5 Le faltó esa dinámica de siempre y su efectiva precisión.

Premio Araña Negra: Una vez más, en esta temporada, se lo vuelve a llevar Lauti. Un largo tiempo sin que le conviertan y una seguidilla de buenas tapadas, justifican el premio.
Premio Al Arte: Se lo lleva Tomi por un tremendo zurdazo cruzado, dejando sin chances al arquero que ni se movió.
Premio Hachazo: Vacante
Premio Comilona: Vacante


El Dicho Popular:

De un lado a otro como huevo de rengo.

Las 2 Máximas del día:
-Las mujeres que utilizan piercing en ceja, nariz, o labio adoran que les eyaculen en la cara.
-Toda persona que fue al colegio en el turno tarde es algo menos inteligente que los demás(bobos).

El consejo del día:
Tema del día: Eructar, como calmarlo

-Si vas a una cena, trata de ponerte ropa holgada pues los pantalones ajustados incrementan la presión en el abdomen y obstruyen el tráfico de aire.
-Masticar lenta y minuciosamente nuestra comida.
-Beba agua antes 10 minutos antes de comer o después de haber terminado.
-El masticar chicle o fumar producen mayor salivación y por ende mayor capacidad de tragar aire.



La próxima fecha el Miércoles 16 de Abril
Abrazo de gol y hasta la semana que viene.

No hay comentarios: