viernes, 12 de octubre de 2007

Miercoles 10/10/07 - Doblas Futbol

Niñodeja ya de joder con la pelotaNiñoQue eso no se dice,Que eso no se hace,Que eso no se toca.

Con esta estrofa de Serrat dedicada a Dieguito Buonanotte, damos comienzo a otro comentario semanal.
Es muy probable que si el resultado del partido del ultimo domingo disputado en Nuñez hubiera sido distinto, el informedel día de la fecha se abarcaría plenamente a hablar sobre la locura del precio del tomate y todas las derivaciones que este topico puede llegar a tener.Sin embargo, la leccion futbolistica que River Plate le propició a Boca Juniors, mas bien conocida como la famosa "paliza" otambien muy bien llamada "un peludo infernal", da para comentar unas cuantas cosas. La hora se iba acercando y el monumental tomaba color y calor. La popular ofrecia una comunion de cuerpos apretados y voces atodo volumen. Las plateas acompañaban cada tanto y saltaban como nunca. Uno se preguntaba:¿Porque tanto optimismo? No habia respuesta logica, solo la pasion podia explicar tanto amor y confianza. Por fin salió River. Miles de globos por los aires,cientos de petardos, humo rojo y humo blanco. El aliento era ensordecedor y nuevamente, telas rojas y blancas cayeron desde las tribunas altas generando una hermosa cortina que cubrió tres cuartas partes del monumental.Asi arranco el partido con un claro dominio en las tribunas que pronto se reflejó en la cancha. Arriba River alentaba, abajo dominaba e iba en busca del triunfo. Boca buscaba aire que no encontraba. Trataba de enfriar un calor inagotable, de apagar una hoguera con saliva. Imposible, el "Millo" se lo comía, Boca se convertía en un pobre pato en medio de una merienda de lobos. Explotó el monumental dos veces, los oles de arriba acompañaban el toqueteo de abajo. La resolucion del clasico en lacancha fue un tramite de 45 minutos, un suspiro.El domingo River fue esfuerzo y mas esfuerzo, aliento y mas aliento, locura y carnaval, rojo y blanco. El pueblo riverplatense puso el hombro, el cuerpo y la garganta. Todo lo que pudo lo dio, no se guardó nada. Se tenía merecida semejante alegría.Motivos sobraban. Salud!Y Boca? Se presentó? Bueno, un breve resumen del desempeño de sus jugadores: Caranta: Bien tapando a los pies de Ortega. Ah, era el penal?Ibarra: Dicen que parece un lateral brasileño.(si el negrito Baiano)Maidana: Ojo que la tele engaña eh. Es impasable mano a mano.Paletta: Mas cerca del salame o de la morta que del jamón. Morel:La proxima juega de 6. O sea, la defensa puede empeorar.Ledesma:Con el pelo así parece una oveja esquilada. Por condiciones futbolisticas, ídem.Banega:Cree que es fachero, imaginá la visión de juego que tiene! Cardozo:La tira larga, no van; la pide a la derecha, va a la izquierda. Un incomprendido.Tano Glaciar: Un fenomeno. fenomeno climatico eh. El agua de estos dias no era lluvia sino de su deshielo.Palacio: Un mago. Como desaparece! Palermo:Recibió un centro tipo tres de la tarde. Esta girando.Russo: ¿Por que no dirigió Gottardi?

Ah, además ganaron los Pumas. Che Lofredda, Ahumada es Argentino.

Todavía deben estar temblando los palos de la cancha. Porque en la historia de Doblas Futbol, no hay registro de tantos impactos en los postes. Un encuentro con mucho ida y vuelta, algunos desacoples defensivos en los equipos, pero la verticalidad del partido le puso mucho a emocion a la noche.Ya no hay excusas con la temperatura, el clima es ideal.Las alineaciones de los equipos fueron las siguientes:Equipo A : Marto - Iozi - Tomi - Lucas - Pantufla(apodo del amigo de Iozi) Equipo B : Fabio - Ivo - Kolonski JR - Dami - BorysEl encuentro arrancó dinamico y rapidamente el equipo B se puso en ventaja con un gol de media distancia de Dami, que increíblemente, el arquero Lucas no pudo evitar, ya que la pelota a pesar de que venia fuerte, le paso al lado. Fue un remate bien al centro del arco, pero el portero se acobardó.El equipo A estaba medio cortado en su planteo tactico, pero a pesar de esto, tuvo importantes ataques. La mayoría fueron tiros desde larga distancia, virtud de su rival que marcaba bien y no le permitía llegar muy hasta el fondo. Esos remates de afuera si que dieron para asustarse un poco, sobre todo un espectacular zurdazo de Tomi que reventó el travesaño y que ibadirecto al angulo.El tramite del juego siguió siendo parejo, quizas con un poco mas de posesion de la pelota por parte del equipo B. Llegaron mas goles que iban acelerando el juego, como por ejemplo uno de Ivo al primer palo arriba tras una habilitacion de Fabioen un contragolpe. Posteriormente, una hermosa jugada de Marto donde tras previo tunel a Ivo, definió mano a mano con el arquero.Para marcar una clave del encuentro, que en el tramo final sería de importancia, fue la no adaptación de Pantufla al ritmode juego. Doblas no es para cualquiera, y existen jugadores que necesitan un periodo de adaptacion. Este jugador hizo lo que pudo, pero no le terminó rindiendo a su equipo. Movimientos muy lentos.A diferencia del partido anterior Kolonski Jr no pudo mantener ese magnifico nivel que había mostrado. Esto era de prever,por un lado porque jugó a un nivel superlativo y por otro,las secuelas del River - Boca le pudieron haber afectado en su moral.
Buen rendimiento de Marto y de Tomi en el equipo A, regulando los tiempos y aguantando el partido. En el caso de Iozi, transportó de mas la pelota en algunas situaciones, y hubieron varias jugadas donde no retrocedía para marcar. La ultima parte del partido se vio a un equipo A llendo con todo al ataque para conseguir el empate, por lo que quedó muydesprotegido en la zona defensiva. Su rival no supo aprovechar a pleno este aspecto.Contó con infinitos contragolpes para liquidar el match. En especial y fue muy notorio, la poca efectividad y tambien porque no decirlo, la poca suerte que tuvo Borys que tuvo a su cargo alrededor de 10 oportunidades clarisimas, en las cuales cuatrodieron en los postes, y solamente una fue gol.(encima casi la ultima jugada del partido). Al mismo tiempo es valorable la actitud del equipo A, que con esta filosofía de ataque tambien tuvo muchisimas llegadas al gol,y algunos travesaños y atajadas de los arqueros, le impedieron acercarse en el score.Muchas quites y salvadas de Ivo en el final, que ayudó desde la defensa a mantener el resultado favorable de su equipo e importantisima levantada de Fabio, que a minutos de que terminase el partido, agarró con firmeza la posesión de la pelota y equilibró las cosas para su equipo.Para destacar tambien un brillante gol de Dami que le dio de aire, tras el pase Bochinesco de Ivo, una cosa maravillosa, algohermoso para los ojos.Y al ya nombrado Borys, Marto y Fabio no se salvan en el lote de los que se perdieron unos cuantos goles. Es cierto que no tantos como el hombre del barrio de Devoto, pero si una suma importante que podrian haber torcido el rumbo del encuentro.Fue triunfo final del equipo B, si bien pudo haber sido para su rival tambien. Tuvo mas efectividad en la parte final y eso lo llevó a quedarse con la victoria.
Las Calificaciones:Tomi: 7,00 Realizo un gran trabajo y genero mucho peligro en ataque. Solo un error, tras no controlar una pelota que termino en contra de su meta.Marto: 6,50 Le falto mayor contundencia, si bien se mostro siempre para recibir la pelota. Pantufla: 4,00 No estuvo a tono.Iozi: 6,00 Buen partido pero le falto colaborar en defensa.Lucas: 5,50 Intermitente, pero tuvo buenas intervenciones cada tanto.Dami: 6,50 Otra vez se destaco en el arco, y buena participacion en el juego. Borys: 6,00 Anduvo bien, pero le falto efectividad.Ivo: 7,00 Gran labor en la recuperacion. Droopy.Fabio: 7,00 Hizo alguna jugada de mas, pero puso lo que hay que poner para ganar el match.Kolonski JR: 5,50 Le falto un poco de participacion, pero no se desentono.

Las Calificaciones:Tomi: 7,00 Realizo un gran trabajo y genero mucho peligro en ataque. Solo un error, tras no controlar una pelota que termino en contra de su meta.Marto: 6,50 Le falto mayor contundencia, si bien se mostro siempre para recibir la pelota. Pantufla: 4,00 No estuvo a tono.Iozi: 6,00 Buen partido pero le falto colaborar en defensa.Lucas: 5,50 Intermitente, pero tuvo buenas intervenciones cada tanto.Dami: 6,50 Otra vez se destaco en el arco, y buena participacion en el juego. Borys: 6,00 Anduvo bien, pero le falto efectividad.Ivo: 7,00 Gran labor en la recuperacion. Droopy.Fabio: 7,00 Hizo alguna jugada de mas, pero puso lo que hay que poner para ganar el match.Kolonski JR: 5,50 Le falto un poco de participacion, pero no se desentono.

Premio Al Arte Se lo acreedita Dami por ese fantastico gol, mas que nada por el pase de Ivo
Premio Comilona Se lo lleva Fabio por un remate cruzado sobre el final, cuando tenia todo el arco a su disposicion.
Premio Araña Negra Vacante
Premio Hachazo Vacante

El Chiste
Cuantas casas hay en Sprinfield
Respuesta Facil, MILHOUSE

Las 2 Maximas del Dia
-Toda mujer que come golosinas en un transporte publico, en un viaje menor a 30 minutos esta desesperada por Sexo.
-Toda Persona que le pone boludees al mate(cascaras de naranja o limon, jugo( esta mal atendida.

La Frase
Mira que esta lenguita hace Karate eh!

La Proxima fecha el Miercoles 17 de Octubre
Abrazo de Gol y hasta la semana que viene.

No hay comentarios: