jueves, 18 de octubre de 2007

Miercoles 17/10/07 - Doblas Futbol

Se nos había ido a Rumania y pensamos que no habría mas noticias sobre el. Pero el Ogro siempre está, y no justamente por hacer actos heroicos como Shrek, sino por aparecer tristemente en las pantallas de Intrusos y en lo de la Canosa.
En esta oportunidad, sucedió que la modelo Amalia Granata abandonó la casa donde vivía con Cristian Fabbiani ya que lo encontró en la cama con su mejor amiga. Esto dio lugar a que la mujer, encima embarazada de cuatro meses, decidiera dar fin a la relación que la mantenía con el jugador, y se marchase para Rosario, su ciudad Natal.
Atrapante discusión protagonizaron ayer serio de Alejandro Fabri con el experimentado Horacio Pagani, donde el payaso mediático quedará registrado por un largo tiempo. Todo ese biribiri arrancó a raíz de el enfrentamiento que Basile tuvo días atrás en una conferencia de prensa con Roman Iucht.
La definición de la palabra bendita "códigos" adquiere siempre un valor difuso en el ambiente futbolero. Alfio Coco Basile es, según sus propias palabras, un hombre de códigos. Se golpea el pecho y se siente orgulloso. Tener códigos, podría ser, por ejemplo mantenerse fiel a las convicciones, a los amigos, al grupo; no ser batidor, ni buchon, bancarse la que se venga. La selección hilvanó dos victorias fáciles en las eliminatorias. Pero como se sabe, el triunfo en la Argentina brinda derechos. Como patotear a los que consideramos enemigos. Eso hizo Sir Coco con un periodista que le formuló preguntas que lo incomodaron o no le gustaron. La forma bravucona de contestar sonó a necesidad imperiosa de armarse de una lista de enemigos para fortalecer su posición. Ese reclamo al periodista esperó más de tres meses. sólo porque Basile decidió hablar con "amigos" tras la derrota en Venezuela . No se trata de subirse a una loma y dar lecciones de tolerancia. Pero a esta altura del partido y tras años en la profesión, Coco debería saber que el mundo no se divide entre amigos y enemigos. Hay, nos consta, peraciones de prensa y mala leche—, pero también periodistas, hinchas, técnicos, jugadores que desde un lugar diferente y también con críticas pueden construir.
"Cuando calienta el sol aquí en la playa, siento tu cuerpo vibrar cerca de mí....es tu palpitar, es tu cara, es tu pelo, son tus besos, me estremezco, oh oh oh!!!"
De la mano de LuisMi llego el sol a pleno. Un calor abrumador durante toda la semana. Y por supuesto que este factor, se hizo presente en Doblas. Volvieron los bidones, las botellas, los refrescos y demás.
Para celebrar en este último partido de Doblas, la vuelta al verde césped del jugador Javi, que tras su licencia, retorno a las prácticas deportivas y de muy buena forma.
Atractivo match tuvimos en la noche de este Miércoles 10 de octubre. Al final del encuentro, muchos quizás se preguntaban si había habido justicia en el resultado final. La diferencia en el score fue importante. Quizás si hubo bronca por algunos sectores, pero mas que nada tuvo que ver con el no aprovechamiento de un tramo muy favorable para uno de los equipos, cosa que hubiera podida torcer el rumbo del partido.
Los equipos se alinearon del siguiente modo:
Equipo A: Tomi – Lucas – Marto – Ivo – Javi
Equipo B: Fabio – Iozi – Dami – Kolonski JR – Quemero
Transcurridos los primeros minutos, se vio una característica muy notoria. En velocidad, el equipo B sacaba mucha ventaja. Sus players tenían buen recorrido y eso hacia pensar en el aprovechamiento de este recurso. Le puso muchísima dinámica al partido. Este tramo fue sin ningún tipo de dudas favorable a este equipo pero solamente en lo que respecta al dominio del juego, es decir, control de balón, circulación por toda la cancha, precisión en los pases. Pero le faltó eso que nunca te puede faltar y que es la contundencia. Generó muchas situaciones, pero en algunas gracias a meritos del arquero, otras donde el palo contribuyó y otras donde el deseo de querer hacer el gol de lujo, le impedía a este team sacar una diferencia en el marcador.
Con todo esto narrado, el equipo A se dio cuenta que en velocidad jamás podría superar a su rival. Por lo que planificó un partido acorde a las características de los jugadores con que contaba. En primer lugar, eligió el orden antes de ir con todo al ataque. Sabía que quedar uno contra uno en defensa sería mortal. Por lo cual, escalonó tres defensores fijos, que rotativamente iban pasando al ataque. Marto o Lucas era el punta que esperaba bien arriba, para aprovechar los contragolpes, uno de los principales recursos que utilizó este equipo para lastimar a su rival.
De esta forma, se puso en ventaja el equipo A con un gol de Marto, luego Quemero empató, y posteriormente, Ivo marco el segundo. A partir de este momento, nunca el equipo A estuvo abajo en el marcado. Durante ese primer tramo, lo único que parecía lograr hacer, era meter y salir rápido de contra. Su rival no le daba respiro. Quemero era el claro conductor y el pensante de su equipo, Iozi y Dami se mostraban para recibir constantemente, y Kolonski Jr o Fabio también eran otras opciones, aunque sin tanto peligros como en otras ocasiones.
Se sabía que ese ritmo de partido no se podía mantener durante todo el encuentro, y en esto el equipo A estuvo muy inteligente ya que supo golpear en los momentos justos. Robó pelotas importantes en la mitad de la cancha y se fue directo para el gol. O sino largos bochazos para Marto o Lucas que pivoteaban inteligentemente, o en reiteradas situaciones quedaban mano a mano con el arquero. De este modo, en un ráfaga logró convertir 4 goles seguidos que le dieron mucha tranquilidad para manejar el encuentro y por el otro lado, fueron golpes al corazón que acabó con la serenidad hasta ese momento. Porque luego de esto, salió desesperadamente a buscar el empate, pero se desprotegió mas aun. Y el equipo A lo terminó de matar.
Lo que se veía a grandes rasgos del equipo B, era que a pesar del buen juego que por muchos momentos lograron llevar a cabo, querían ir más rápido que la pelota. Querían terminar la jugada de lujo. Les faltó simplismo, lo que lleva a la falta de contundencia. Y en el fútbol esas cosas no se perdonan, y fue así que sucedió.
Más aun, cuando hacia mucho tiempo, no se veía a un Lucas tan inspirado. Además de anotar una muy buena suma de goles, entre ellos uno de cabeza increíblemente, se lo vio fino para el juego, logrando parar y tocar la pelota, algo que en el año le ha costado bastante. Además afinó su zurda, ya que desperdició muy poquitas chances de gol. Realmente estuvo con la pólvora cargadísima.
En su vuelta Javi se dio el gusto de anotar uno de sus goles predilectos. Vio al arquero Iozi adelantado, y de atrás de mitad de cancha la mandó a guardar. Buen festejo para un excelente gol.
Muchos remates de Dami y de Quemero, una lista de atajadas de Marto, Lucas, Ivo y compañía. Equivocaciones en el medio de Iozi, quizá uno de los que le gusta juguetear de mas con la pelota y cuando se da cuenta, ya se la robaron y se la mandaron a guardar.
Opaca y triste desempeño de Fabio, raro en el. Pero a favor, es que tuvo mucha autocrítica al finalizar el partido.
Otras jugadas por destacar: Travesaño infernal de Tomi que iba al ángulo izquierdo, un perfecto derechazo con comba de Quemero que dio de lleno en el poste, un terriiiiiible remate de Ivo que pasó a milímetros del ángulo y que si hubiera sido gol, el informe hablaría solamente de eso.
Con orden, aguante y sobre todas las cosas, contundencia, la victoria se la llevo el equipo A. Justicia, eso que nombramos al comienzo del informe. Bueno, eso quedará a criterio de cada uno.
Las Calificaciones:
Javi : 6,50 Se lo vio con muchas ganas y regulando sus energías.
Tomi: 7,00 Una marca muy sólida y principal lanzador de las bochas largas.
Lucas: 7,50 Tuvo su noche. Metido en el partido y oportuno para definir.
Ivo: 6,50 Mantuvo el orden y fue importante para hacer las pausas.
Marto: 7,00 Mucho quite y salida rápida. Estuvo difícil de marcar para sus rivales.
Dami: 6,50 Intentó muchísimo, remató a mas no poder. Falto meterla.
Iozi: 5,00 Tuvo ese típico y buen despliegue que lo caracteriza. Pero demoró en muchos pases y le fueron robando la pelota.
Kolonski JR: 5,00 Le faltó profundidad y participación en toda la segunda mitad del match. Buen arranque de partido había tenido.
Quemero: 7,00 Inteligente, rápido y pensante para jugar. Cerebro de su equipo.
Fabio: 3,50 El mismo no se vio bien, no logró desequilibrar por su sector.

Premio Comilona: Tras un rebote en el arquero, le quedó mansita a Iozi para empujarla. La tiro por arriba.
Premio Al Arte: Lucas de cabeza. Crealo o no. Tras un centro la mando bien abajo. Algo de ayuda del arquero.
Premio Araña Negra: Una tapada media extraña de Tomi, en la que intervino primero el palo y después se tuvo que estirar para que la pelota no pasara la línea. Algunos dudaron si había entrado o no. La rescató justo.
Premio Hachazo: Vacante

El Chiste:
Estaban dos vecinas y una le dice a otra:Ay vecina, me da mucha pena que mi gallina haya destrozado su jardín.No se preocupe, dice la otra, porque mi perro acaba de comerse su gallina. Menos mal, dice la primera, porque mi auto acaba de matar a su perro.

Las 2 Máximas del día:
-Las Mujeres que toman vino con agua sin gas utilizan lenguaje sucio en la cama.
-Toda Mujer que toma mate y fuma es petera.

La Frase:
Comisssssste nene???

La próxima fecha el Miércoles 24 de Octubre.
Abrazo de gol y hasta la semana que viene.

No hay comentarios: